jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosPremio Juana de Vega de arquitectura 2012. Convocatoria

Premio Juana de Vega de arquitectura 2012. Convocatoria

La Fundación Juana de Vega acaba de convocar el Premio Juana de Vega de Arquitectura 2012, en el que se seleccionará la mejor vivienda unifamiliar, tanto de nueva planta como de rehabilitación terminada en Galicia el pasado año. El jurado valorará especialmente la capacidad de la obra para convertirse en una referencia social que pueda influir favorablemente en los tipos de vivienda que se construyen en el medio no urbano.

Este premio, que se enmarca dentro de las actividades de la Escola Galega da Paisaxe de la Fundación Juana de Vega, tiene por objetivo apoyar la mejora de la calidad paisajística en los espacios no urbanos, caracterizados en Galicia por una gran dispersión de las viviendas. Así, a través de este certamen, el de mayor dotación de los que se conceden en Galicia de estas características, se premia cada año la propuesta que mejor se integra en el entorno, permitiendo la incorporación de todo tipo de estilos y corrientes arquitectónicas, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas, pero siempre bien integradas en el paisaje.

A esta novena convocatoria podrán concursar las viviendas unifamiliares terminadas en Galicia en el año 2011. La fecha límite de presentación de los proyectos realizados es el 31 de Mayo y los trabajos podrán presentarse tanto en la sede de la Fundación Juana de Vega como en las diferentes delegaciones territoriales del COAG. El importe de la dotación del premio es de 6.000,00 euros y el jurado podrá conceder además dos accésits dotados con 1.500,00 euros cada uno. El fallo del jurado tendrá lugar en el mes de septiembre y los trabajos premiados serán difundidos mediante su publicación.

El Jurado estará formado, en esta edición 2012, por el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, Jorge Duarte Vázquez; el presidente de la Fundación Juana de Vega, Enrique Sáez Ponte; el arquitecto Gonzalo Byrne; el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, Fernando Agrasar Quiroga; el arquitecto Salvador Fraga Rivas; el secretario del Patronato del Museo do Pobo Galego, Manuel Caamaño Suárez, y el escritor Xavier Seoane.

– Se premiará la vivienda unifamiliar terminada en Galicia el pasado año que mejor refleje la puesta en valor de la calidad paisajística a través de una buena integración de la arquitectura en su entorno.

– Los trabajos para participar en este galardón, el de mayor dotación de Galicia de sus características, podrán presentarse en la sede de la Fundación Juana de Vega o en las diferentes delegaciones del Colegio de Arquitectos de Galicia antes del 31 de mayo

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

39 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
39 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
39
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x