Premio Juana de Vega de Arquitectura 2011. Antonio Pernas

Antonio Pernas ha sido galardonado hoy con el Premio «Juana de Vega» de Arquitectura por una vivienda diseñada en Aldea de Arriba (Bergondo), en A Coruña, de la que el jurado ha valorado su compacto diseño y alta eficiencia energética.

Casa en Aldea de Arriba[pernasvarela arquitectos]

Los accésit fueron para Óscar e Iván Andrés Quintela (Arrokabe Arquitectos) por una obra en las proximidades de Lavacolla (Sabugueira do Carballal), y Pablo Menéndez por una construcción en Caeira (Pontevedra). También se concedió una mención especial como finalista destacada a la obra de rehabilitación de Estefanía Vázquez Müller y Roi Feijoo Rei en el casco histórico de Ourense.

La sede de la Fundación «Juana de Vega» ha acogido hoy el acto de lectura del fallo y entrega de los premios, con los que se reconoce la labor de los profesionales que, con sus proyectos, contribuyen a la mejora de la calidad de vida en el medio rural gallego con propuestas contemporáneas que se integran en el contorno natural adaptándose a la calidad paisajística de cada zona.

Del proyecto ganador el jurado ha destacado la distribución bien organizada con alternativas de movilidad exterior e interior y el buen criterio en el empleo de los materiales (madera, losas de hormigón prefabricadas y acero galvanizado), y valora que contribuyen a una «armoniosa relación entre la casa y el jardín».

+ artículo publicado en la voz de galicia

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, premios

Tags: , , , , , , , , ,