Premio Internacional VELUX 2012

Apertura oficial del plazo de inscripción de la quinta edición del International VELUX Award 2012. Se trata de un premio bianual, convocado por primera vez en el año 2004, y dirigido a estudiantes y profesores de Escuelas de Arquitectura de todo el mundo. El Premio quiere animar y retar a los estudiantes de arquitectura, a reflejar el papel de la luz natural en la arquitectura, no sólo como un factor o componente externo sino como eje central de la arquitectura sostenible que tiene en cuenta tanto el entorno, el ahorro energético y el equilibrio de la naturaleza, como las necesidades humanas para el bienestar y confort. El Premio Internacional VELUX no contiene categorías específicas, ni establece requisitos sobre el uso de materiales o productos VELUX. Los estudiantes pueden analizar libremente la influencia de la luz natural tanto en el diseño de edificios individuales, como en contextos urbanos e incluso como un concepto abstracto, bajo el lema “Light of Tomorrow”.

El jurado, compuesto por arquitectos de reconocido prestigio internacional entre los que destaca Álvaro Siza de Portugal, Brigitte Shim de Canadá, Peter Stutchbury de Australia o Francis Keré de Burkina Faso, evaluará los proyectos y concederá un premio de 30.000 Euros entre todos los ganadores.  Asimismo, se otorgarán premios especiales a los profesores de los proyectos ganadores. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante un evento de ámbito internacional en Octubre del año 2012. El Premio Internacional VELUX para Estudiantes de Arquitectura se organiza en colaboración con la UIA, Unión Internacional de Arquitectos y la EAAE, Asociación Europea de Educación Arquitectónica.

+ iva.velux.com

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, premios

Tags: , , , ,