POPMETROPOLIS: metropolis y videojuegos


Este jueves 26 de noviembre tendrá lugar en el café Macondo [c/san andrés, 106] la instalación “POPMETROPOLIS”, resultado de una pequeña investigación llevada por ERGOSFERA [expanded].

El trabajo se enmarca dentro de los talleres’09 organizados por la universidad INVISIBEL, y estará expuesto desde las 12:00 de la mañana, terminando con un fin de fiesta por definir a las 21:30 en el mismo lugar.

[INTRO]:
Cultura (pop)ular. Primera industria cultural (por delante del cine o de la televisión) y medio prácticamente [inexplorado] por la crítica, los videojuegos definen nuevos espacios de interacción social, problematizan de forma creciente la relación real-virtual, forman parte de narrativas multimedia que influyen en procesos globales, cuestionan modos clásicos de comunicación, etc. Dentro de esta panorámica nos aportaremos de modo especial la SimCity (videojuego de gestión metropolitana de gran popularidad) como un tipo de alegoría (informática) del nuestro habitar cotidiano en un espacio metropolitano que si asemeja cada vez más a un videojuego.

+ Ergosfera: http://www.ergosfera.org
+ Universidade Invisibel:
http://www.invisibel.net
+ Post e materiais no laboratorio invisibel:
http://laboratorioinvisibel.wordpress.com/2009/09/30/obradoiro-invisibel-videojuegos-y-metropolis/

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: conferencias, evento

Tags: , , , ,