Cada vez resulta más frecuente encontrar a profesionales que desarrollan su actividad de forma íntegra o parcial desde su domicilio, que además de un ahorro económico y de tiempo permite una mayor flexibilidad en la organización de las actividades.
Esta alteración en los hábitos de vida requiere también una respuesta desde otros planos como pueden ser el de los espacios y el del equipamiento doméstico, exigiendo entornos flexibles, capaces de adaptarse a las diferentes acciones que se van sucediendo a lo largo del día en un mismo lugar.
La tradicional diferenciación entre mobiliario doméstico y de oficina comienza a no estar tan clara, surgiendo piezas capaces de convivir en diferentes ambientes, tanto en el plano funcional como en los códigos más formales y expresivos.
Lusi nace con la intención de aunar la calidez y proximidad del mobiliario doméstico y la limpieza y pragmatismo de las soluciones de oficina, esta vocación por acortar distancias fue una constante en todo el proceso de diseño.
Se construye a partir de una sencilla estructura de madera maciza de cedro sobre la que se apoya un tablero contrachapado melamínico. La estructura emplea un lenguaje de culto al material y al oficio, mientras que la superficie lo hace en un tono más sobrio y contenido, vinculado a la funcionalidad y a la durabilidad.
Obra: Lusi. Diseño y desearrollo de mesa
Fecha: Septiembre 2015
Cliente: Alfonso Salgado
Diseño: Cenlitrosmetrocadrado y Alfonso Salgado
Produción: Óscar el carpintero
Materiales: Cedro brasileño y tablero contrachapado con melamina blanca mate
Fotografía: Cenlitrosmetrocadrado
Agradecimientos: Ameneiros Rey, estudio de arquitectura
+ cenlitrosmetrocadrado.com