sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvMarta Elena por siempre

Marta Elena por siempre

Marta Elena Campos Newman es una de las primeras arquitectas egresadas de la escuela de arquitectura de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Desde su juventud inició una carrera profesional, especializada en la arquitectura interior, que tiene frutos hasta nuestros días.

Biografía

Arquitecta profesionista que laboró en conjunto con los despachos de arquitectura más importantes de la segunda mitad del siglo XX en México, entre ellos los de Enrique de la Mora y Augusto H. Álvarez.

Funda Campos Newman Asociación Profesional, en 1968, firma en la cual ha desarrollado más de un centenar de proyectos de arquitectura interior en corporativos, hoteles y tienda.

En la Facultad de Arquitectura de la UNAM fue promotora y coordinadora de los diplomados de Arquitectura Interior y Diseño de Iluminación Arquitectónica, donde ha impartido ininterrumpidamente el Taller de Proyectos por más de 50 años en el Taller Carlos Lazo. Actualmente es Coordinadora del Programa Único de Especializaciones en Arquitectura donde ha desempeñado labores académicas y administrativas. La arquitecta Marta Elena Campos Newman ha impulsado activamente la arquitectura interior desde su profesión y la academia; actualmente lo hace desde un programa de posgrado que inserta a la profesión arquitectónica hacia un creciente sector productivo en México.

Marta Elena por siempre

«En este documental dirigido por Mies. MX / Mies. TV para la Universidad Nacional Autónoma de México, dirigido por Emiliano Bautista Neumann y producido por Gonzalo Mendoza Morfín, se devela de viva voz como ha sido su experiencia transitando por el mundo de la arquitectura y la academia hasta nuestros días. Además, se presentan entrevistas realizadas a Marcos Mazari Hiriart, entonces Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y la Arq. Olga Palacios, Coordinadora del Taller Carlos Lazo Barreiro».

Una producción de Mies. MX / Mies. TV para la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dirigido por: Emiliano Bautista Neumann
Productor Ejecutivo: Gonzalo Mendoza Morfín
Guión: Emiliano Bautista Neumann
Fotografía: Gonzalo Mendoza Morfín y Andrés Millán Careaga
Música original: Carlos Castellanos
Vinculación en la UNAM: Alejandra González Olvera

Edición y postproducción: Emiliano Bautista Neumann

Agradecimientos especiales: Marta Elena Campos Neumann, Marcos Mazari Hiriart y Olga Palacios Limón; FA UNAM.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x