sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosLacaton & Vassal. Espacio libre, transformación, habiter

Lacaton & Vassal. Espacio libre, transformación, habiter

La exposición “Lacaton & Vassal. Espacio libre, transformación, habiter

El Museo ICO presenta la obra de los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, recientemente galardonados con el Premio Pritzker de Arquitectura 2021, máximo galardón de esta disciplina a nivel internacional. Lacaton & Vassal fundan su estudio de arquitectura en Burdeos en el año 1987, tras graduarse en la Escuela de Arquitectura de Burdeos y formarse como urbanistas en Burdeos y Níger, respectivamente.

La exposición “Lacaton & Vassal. Espacio libre, transformación, habiter, está organizada en torno a los tres conceptos principales de la arquitectura de Lacaton & Vassal: Espacio libre, que presenta el concepto arquitectónico; Transformación, la adaptación al contexto existente (pudiendo ser este un espacio, un uso…) y Habiter, la conjugación de los dos conceptos previos y su aplicación en el uso que hacen las personas de estos espacios.

Espacio libre

Lacaton & Vassal. Espacio libre, transformación, habiter es un recorrido por la trayectoria de los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, ganadores del Pemio Pritzker 2021.

“Nunca demoler, eliminar o sustituir, siempre añadir, transformar y reutilizar”.

Esta máxima, acuñada por Lacaton & Vassal, sintetiza su práctica arquitectónica e ilustra en pocas palabras lo que podrá verse en la próxima exposición del Museo ICO, del 6 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022.

Transformación

Transformación significa ampliación, hacer más grande, dar más espacio a los usos diarios. Este es el punto de partida y el eje impulsor de la postura de Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal que desde el principio han desarrollado y mejorado de manera consciente: han intentado crear espacios generosos, más abiertos, más ecológicos y que aportan más libertad y calidad a los usuarios.

Esta exposición recorre su extensa carrera (de más de treinta años, desde su primera cabaña de paja en Niamey hasta las viviendas en Grand Parc) y su concepción de la arquitectura a través de tres conceptos fundamentales que siempre están presentes en su trabajo: espacio libre —concebido en términos máximos: generosidad de espacio, eficiencia y confort—, transformación —nunca demoler, siempre añadir, transformar, ampliar— y habitar —vida, usos, apropiación—.

Habiter

MUSEO ICO
“Lacaton & Vassal. Espacio libre, transformación, habiter”,
Hasta el 16 de enero de 2022.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x