Ildefonso Sánchez del Río Pisón. El ingenio de un legado

El éxito obtenido con la exposición y el libro dedicados a Félix Candela con motivo de su centenario, ‘La conquista de la esbeltez’, ha permitido a la Fundación Juanelo Turriano la realización de un proyecto largamente querido: recordar, estudiar y divulgar la figura del ingeniero Ildefonso Sánchez del Río Pisón, coetáneo de Eduardo Torroja, Carlos Fernández Casado o del propio Candela, y desgraciadamente poco conocido. El formato escogido es similar al del homenaje a Félix Candela, exposición y libro. Como en aquella ocasión el volumen, editado por Pepa Cassinello y Bernardo Revuelta Pol, recoge textos de distintos autores (Fernando Sáenz Ridruejo, Javier Manterola o José Antonio Torroja entre otros), que ofrecen una visión complementaria de la creativa y fructífera personalidad de Sánchez del Río.

Los textos sitúan sus aportaciones dentro del contexto de la arquitectura moderna y los ingenieros de la Generación del 27, y cubren sus diversas actividades y proyectos.

[…]

Alejandro Bernabeu

+ artículo publicado en Arquitectura Viva

P. Cassinello, B. Revuelta Pol (Eds.)

Ildefonso Sánchez del Río Pisón. El ingenio de un legado

Fund. Juanelo Turriano

Madrid, 2011

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , , , , , , ,