Reforma integral del restaurante denominado Kaiela para reconvertirlo en un negocio de comida para llevar o “Take Away”.
La idea del proyecto consiste en poner en valor el producto que ofrece Kaiela, comida casera elaborada con ingredientes locales. Así, la imagen del espacio del recibidor en donde se reparte la comida trata de ser un reflejo de ese producto.
Para ello, se ha diseñado una mesa-mostrador como elemento central, con los materiales más típicos del entorno como son la piedra arenisca y la madera de roble. Esta pieza totémica, es el eje vertebrador de este espacio que se recubre en su perímetro con paneles de madera-cemento.
Estos paneles, proporcionan sobriedad y neutralidad, otorgando todo el protagonismo a la mesa. Y a su vez, esconden un armario empotrado, cuyo uso, es fundamental para el correcto funcionamiento de la actividad. Además, cabe destacar, que este espacio recibidor se ha iluminado con una luz cálida para transmitir los valores de cercanía del negocio.
En cuanto al resto del programa, el local se compartimenta en una cocina industrial que ocupa la mayor superficie, como corazón del negocio; un distribuidor, en donde se gestionan los pedidos; un vestuario-ante aseo; y un aseo exclusivo para los trabajadores.
Obra: Kaiela Take-Away
Autor: enean arkitektura estudioa (Beñat Lekuona, Telmo Sagartzazu, Urko Sagartzazu)
Cliente: Kaiela “Take Away”
Superficie: 54 m2
Colaboradores: Kaiberri Inmo – Maria Aguirre (Contratación y coordinación de gremios), Cantería Espiga (Bloque y remates de piedra arenisca)
Fotografías: Aitor Estévez Olaizola
+ enean.eus