sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img
InicioaparejoEl seguro trienal de ASEMAS: Una solución integral para la protección de...

El seguro trienal de ASEMAS: Una solución integral para la protección de la edificación

ASEMAS lanza el Seguro Trienal
ASEMAS lanza nuevo Seguro Trienal

ASEMAS, la mutua especializada en seguros para arquitectos y otros agentes de la edificación, ha lanzado al mercado este innovador seguro de daños a la edificación, el primer y único en su cobertura. Este seguro trienal brinda cobertura integral para los defectos constructivos y de instalaciones que afectan al uso satisfactorio de un edificio, abarcando desde problemas de ruido y humedad hasta fallos de aislamiento térmico y baja presión en tuberías, entre otros.

El seguro trienal de ASEMAS cubre todos los requisitos de habitabilidad establecidos en la LOE.

La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) establece estrictos requisitos de habitabilidad en su artículo 3.1.C. Si una nueva construcción no cumple con estos requisitos, el promotor debe asumir la responsabilidad económica. Gracias al seguro trienal de ASEMAS, todas estas situaciones que afectan a los agentes de la edificación, especialmente a los compradores de viviendas, estarán cubiertas.

Solo el 7% de los daños materiales LOE en España corresponden a daños decenales, mientras que el 63% responden a los trienales.

Este seguro trienal, desarrollado en colaboración con EUROMAF y EUROASEMAS, amplía el servicio de ASEMAS al sector de la arquitectura y la construcción. Su objetivo es brindar tranquilidad y seguridad a inversores, constructores y propietarios durante un periodo de tres años, siendo una solución innovadora en el mercado.

«ASEMAS es una Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por acuerdo unánime de todos los Colegios de Arquitectos de España, con el objeto de garantizar la responsabilidad civil profesional de los Arquitectos.

Lo que probablemente se desconozca, es por qué se fundó esta Mutua y, qué se pretendía conseguir con ello. Hasta su creación, los Colegios venían contratando anualmente pólizas colectivas de Responsabilidad Civil con diversas Entidades aseguradoras.»

Más información en la web

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x