miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventosconferenciasintemción. "Difícil de entender", Pedro Corredoira Alonso

intemción. «Difícil de entender», Pedro Corredoira Alonso

El programa cultural de la librería formatos, intemción, continúa el próximo miércoles día 25 de Abril las 20:00h con una conferencia de Pedro Corredoira Alonso, realizador y productor de cine para publicidad. Cine publicitario como el trabajo realizado para la película –Vivamos como Gallegos-  una campaña para la empresa gallega Gadis. Esta conferencia lleva por título –Difícil de entender– y en ella los expondrán cómo entiende el cine publicitario, sus aciertos, los errores, sus experiencias, que hay detrás de todo el proceso de realización  e incluso como encarar el mercado y los clientes.

Pedro Corredoira Alonso
En 2004 comienza la actividad de Congo Producciones y la carrera de Pedro C. Alonso (A Coruña, 1975) como realizador y productor de publicidad. En este prolífico período, desde enero de 2005 hasta marzo de 2009 ejerce de Productor Ejecutivo de Congo y director de más de 90 películas publicitarias para el Ministerio de Sanidad, Promotur – Turismo de Canarias Caixa Galicia y su Obra Social, Binter – Líneas Aéreas de Canarias, Telecable, Legumbres Luengo, la Xunta de, Blu:Sens o Gadisa, entre muchos otros anunciantes.

Ha hecho el diseño de producción de todas, la dirección de arte de muchas y el montaje de cada pieza que ha rodado. En paralelo, desde comienzos de 2007 ejerce, además, la Dirección Creativa General de las oficinas de A Coruña y Madrid de la agencia de publicidad BAP Conde, lo que le permite participar, explorar e influir en el proceso global de creación publicitaria desde la toma de briefing hasta la emisión de las piezas.

Tras desembarcar a principios de 2009 en la mítica productora de publicidad Álamo Films, Pedro firma a finales de 2010 con The Brownie Film Company su representación como director en los ámbitos nacional e internacional, donde enseguida rueda para la ONCE, McDonald´s Italia y España.

Entre el 2007 y 2011 contribuye a la consecución de un FIAP de Bronce, 6 LAUS, un Ampe de Plata, 2 Shortlist en El Sol, Plata en el Festival de la Publicidad Social de Málaga, un EFI de Plata y otro de Bronce  y unos cuantos premios más entre los que se puede destacar el que concede La Academia Audiovisual de Galicia a la mejor producción del año en 2008 y 2010. Además, Pedro ha dirigido la película publicitaria con mayor relevancia social de la historia de la publicidad en Galicia: Vivamos Como Galegos!

GADIS. «Vivamos como galegos!»

En los últimos años, también, se ha inmerso en el siempre interesante mundo del motiondesign y la animación, en el no menos fascinante universo del video-clip, entre los que destacan dos piezas para la emergente Anni b Sweet (Subterfuge Records) de sus singles, «La La La» (finalista de los premios MTV España 2009) y «Take on me”, mientras prepara su salto al largometraje de la mano de los productores de Celda 211.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

2 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
2
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x