Gran Premio Especial del Urbanismo 2011. Francia

El arquitecto catalán Joan Busquets, que dirige el estudio BAU, ha recibido el Gran Premio Especial del Urbanismo 2011 que concede el Gobierno francés. La distinción le fue entregada ayer por la Ministra de Ecología, Desarrollo sostenible, Transportes y Vivienda, Nathalie Kociusko-Morizet, en un acto que se celebró en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine, en el Palais Chaillot. En el mismo acto de entrega del Premio, entregado por la ministra de Ecología, Desarrollo sostenible, Transportes y Vivienda, Busquets participó en un debate sobre «Dirección de obra y proyecto urbano».

Busquets, que es profesor en la Universidad de Harvard desde 2002, tuvo un protagonismo muy destacado en la transformación urbana de Barcelona, en especial en el diseño de las nuevas áreas de centralidad.

[…]

+ artículo publicado en ABC

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, premios

Tags: , , , ,