viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosPremio Europeo del Espacio Público Urbano 2010

Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2010

Ya se han dado a conocer los resultados de la sexta edición de este premio, que pretende reconocer y estimular los proyectos de recuperación y defensa del espacio público en las ciudades europeas. En la edición de 2010 de este Premio de ámbito europeo, se han concedido:

Premios ex-aequo
  • El primero, para la Open-Air Library, una obra del año 2009 del equipo de arquitectos Karo, y que está situada en la ciudad alemana de Magdeburgo.
  • Y el segundo, para el Balet y la Ópera Nacionales de Noruega, una obra del año 2008 de Snohetta ubicada en Oslo.
También se han concedido 4 menciones especiales
  • Urban Activators: Theater Podium & Brug Grotekerkplein, en Rotterdam (Holanda), obra del Atelier Kempe Thill Architects and Planners del año 2009.
  • El Paseo Marítimo de la Playa de Poniente, en Benidorm (España), obra de Office of Architecture in Barcelona (OAB) del año 2009.
  • El Passage 56/Espace culturel écologique, situado en Paris (Francia), y obra del año 2009 del Atelier d’architecture autogérée.
  • Y finalmente, las Casetas de pescadores en el puerto de la ciudad gallega de Cangas do Morrazo (España), obra del 2008 de Irisarri+Piñera.
Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2010
Casetas de Pescadores en Cangas | Irisarri&Piñera © Roberto Regatos Gómez

El jurado de esta sexta edición del Premio ha estado formado por Rafael Moneo, que ha sido el presidente del mismo; y por Severi Blomstedt, Ole Bouman, Sarah Mineko Ichioka, Francis Rambert, Dietmar Steiner y Peter Cachola Schmal.

El Premio está convocado por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, la Cité de l’Architecture et du Patrimoine (París), The Architecture Foundation (Londres), el Nederlands Architectuurinstituut (Rotterdam), el Architekturzentrum Wien (Viena) y el Museum of Finnish Architecture (Helsinki). El acto de entrega de premios se celebrará el 11 de junio en Barcelona.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

564 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
564 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
564
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x