martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvChair Times. Una silla, una época: de 1800 hasta hoy

Chair Times. Una silla, una época: de 1800 hasta hoy

«Las sillas son importantes testigos de nuestro tiempo. Lo son independientemente de si tienen una novedad relacionada con el momento actual, es decir, si expresan una moda o representan la tendencia de una época. Son retratos de sus usuarios y reflejan el proceso de producción que les da vida. De ahí que las sillas nos permitan reconocer y comprender una época –su orden social, sus materiales y técnicas y su gusto. Incluso diría que no hay otro objeto cotidiano es más complejo.»

Rolf Fehlbaum, presidente emérito de Vitra

La película «Chair Times» es un recorrido por un «mar de sillas»: 125 objetos, que datan desde 1807 hasta los más recientes diseños con impresora 3D, se exhiben en el Schaudepot de Vitra siguiendo el orden de su año de producción, para esbozar la línea de tiempo del diseño de sillas modernas.

¿De qué objetos les gustaría hablar a los profesionales del diseño, que conocen los materiales a la perfección?

La diseñadora Hella Jongerius, los diseñadores Antonio Citterio y Ronan Bouroullec, los arquitectos y coleccionistas Arthur Rüegg y Ruggero Tropeano, el arquitecto David Chipperfield, el director emérito de MAK Viena/Los Angeles Peter Noever, Mateo Kries, director del Vitra Design Museum, los comisarios del Vitra Design Museum Amelie Klein, Jochen Eisenbrand y el comisario de la colección Serge Mauduit. Y como «guía» de este viaje en el tiempo a través de las sillas, Rolf Fehlbaum, presidente emérito de Vitra.

Una película de: Heinz Bütler
Producción: HOOK Film & Kultur Produktion GmbH en cooperación con el Vitra Design Museum, 2018

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x