Portraits across the eyes of a near-sighted person (VIII) | epR

The dodo bird.

Fehn and his drawings of line. Fragile, synthetic and cryptic.

Drawings that are almost at all. Exiguous outlines in which it fits the entire world.

Cosmogonophy of horizons and ships, of the Suns and lunas, always of men.

Fehn and his architecture of elongated shades.

The young person northern prodigy of Brussels, Venice and Hamar.

Then, the forgotten one that did not raise an alone building for twenty years; the teacher isolated in the School of Oslo.

Finally, the elder redeemed in Bamble, in Fjaerland, Ørsta and Alvdal; the teacher acclaimed in New York.

Today, like the dodo bird, distant, strange and extinct.

El primo Ramón

Kavala, Greece, summer 2014

el primo Ramón

Nadie sabe con certeza quién es el primo Ramón.

Muchos creen que Ramón nació en algún lugar de Galicia, aunque pronto los azares de la vida le obligaron a cruzar el Atlántico. Afincado en Buenos Aires, y tras fracasar en su intento de ganarse la vida como lateral izquierdo de Ferro Carril Oeste y como bajista de Los Desconocidos de Siempre, aprendió el oficio de ilustrador en un puñado de talleres del barrio de San Telmo.

Otros opinan que tras el seudónimo se esconde Borja López Cotelo, un arquitecto que ante la pertinaz insistencia del editor jefe Veredes comenzó a publicar ilustraciones hasta que una mañana, como el malogrado Gregor Samsa, se despertó después de un sueño intranquilo convertido en un monstruoso ilustrador. Aunque esta versión no parece muy verosímil.

Tal vez por eso hay quien asegura que, en realidad, Ramón ni siquiera es una persona sino dos, tres o incluso un equipo tumultuoso y variopinto como la tripulación del Pequod.

follow me

Filed under: el primo Ramón, nasa

Tags: , , , , , , , , , , , , ,