El CCG conmemora el centenario del nacimiento de Luís Seoane

El Consello da Cultura Galega (CCG) conmemorará el centenario del nacimiento de Luís Seoane con el congreso internacional sobre el artista , ‘Galicia-Argentina, una doble ciudadanía’, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de abril en Santiago de Compostela. El director de la Fundación Luís Seoane, Alberte Ruíz de Samaniego, fue lo que avanzó a los medios a pormenores de la organización y contenidos de este congreso. Ruíz de Samaniego explicó que con este evento tanto la Fundación con el CCG quieren “diversificar la oferta cultural” del artista, “una de las figuras fundamentales del pensamiento y arte gallega”.

El congreso reunirá a expertos como Beatriz Sarlo, profesora en la Universidad de [Buenos] Aires; María Luísa Sobrino, representante de la Universidad de Santiago de Compostela; Hernán Díaz, miembro de la Federación de Sociedades Gallega en [Buenos] Aires; o Rodrigo Gutiérrez, profesor en la Universidad de Granada. Ramón Villares, presidente del CCG, adelantó que a lo largo del 2010 el Consejo llevará la cuerda numerosas exposición y congresos que, con el apoyo de las tres universidades gallegas, tratarán de que la vida y obra de Seoane “llegue a todos los ciudadanos”.

+ www.anosaterra.org

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento

Tags: , ,