El asiento como arquitectura y la arquitectura como asiento [Ferrol]

El próximo 27 de abril se presenta, en el Centro Torrente Ballester de Ferrol, la exposición El asiento como arquitectura y la arquitectura como asiento, comisariada por Luis Gil Pita y Cristina Nieto, centra su visión en el asiento fabricado como pieza que nos separa de suelo que cumple, al igual que la arquitectura, los tres preceptos clásicos, firmitas, utilitas y venustas (resistencia, funcionalidad y belleza). La exposición podrá visitarse hata el 13 de julio de 2012.

La exposición intenta abrir la puerta a la reflexión, en ambas acepciones expresadas, sobre la importancia de las acciones más básicas de los usos de los habitantes de la arquitectura, al sentarse y sobre el asiento, tanto a través de la visión de  algunos de los modelos más conocidos del SXX como de la lectura de los textos del catálogo editados por Luis Gil y Cristina Nieto y escritos sobre la temática por: Alvaro Siza, Francisco Jarauta, Carlos Puente, Luisa Castro, Luis Moreno Mansilla-Emilio Tuñón, Santiago Bouzán, Carlos Quintáns, Luis Gil Pita-Cristina Nieto Peñamaría, Herman Hertzberger y Alejandro de la Sota.

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: , , , , , ,