viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosDia Mundial de la Arquitectura. Los caminos de Santiago

Dia Mundial de la Arquitectura. Los caminos de Santiago

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura la Comisión de cultura del COAG acuerda celebrar conjuntamente dicho acto en las 7 delegaciones que lo componen. Del mismo modo, acuerdan otorgarle lo premio el Camino de Santiago. Cada Delegación, circunscribíendose al tramo que recorre su ámbito geográfico,selecciona:
1.- Un tramo físico de interés del propio camino
2.- Una obra histórica
3.- Una obra contemporánea
Siendo escogidas por la Delegación de A Coruña las siguientes:
1.- Un tramo físico: El bosque de Carrás. Municipio de Ordes.2.- Una obra histórica: El casco viejo de Betanzos . Municipio de Betanzos.3.- Una obra contemporánea: La unidad vecinal nº 3. Municipio de A Coruña.

EL COAG-Coruña celebra el lunes el Día Mundial de la Arquitectura con un homenaje al recientemente fallecido José Antonio Corrales. Corrales fue el autor, en el año 1966, de la Unidad Vecinal nº 3 de Elviña, una obra considerada pionera en la irrupción de la modernidad en la arquitectura coruñesa. Diez de los más destacados arquitectos de la ciudad se reunirán el lunes (19.00 HORAS) en diferentes ponencias y en una mesa redonda final en la que debatirán sobre la figura y la obra de Rosales, así como su legado en el desarrollo urbano de A Coruña. La delegación coruñesa del COAG eligió la unidad vecinal como la obra contemporánea más destacada de la ciudad, en la selección realizada con motivo de la celebración del día mundial, que este año gira en torno a la arquitectura en los diferentes Caminos de Santiago

A Coruña, 1 de octubre de 2010.- La delegación coruñesa del COAG celebrará el lunes a partir de las 19.00 horas el Día Mundial de la Arquitectura con un homenaje al arquitecto José Antonio Corrales, fallecido en el mes de julio y que dejó uno de los principales legados arquitectónicos que existen en la ciudad: la Unidad Vecinal nº 3 de Elviña, considerada como una obra pionera en la irrupción de la modernidad en la arquitectura coruñesa, en plenos años 60.

Con la vocación de pluralidad que caracteriza a esta delegación y como testigo de la unanimidad en la consideración de este arquitecto madrileño, el acto convocado por el COAG-Coruña reunirá en la Sala de Arquitectura la diez de los más destacados profesionales de la ciudad, con el fin de conversar, debatir y recordar los diferentes aspectos más relevantes sobre la figura y la obra de Corrales, su proyecto más emblemático de cuantos llevó la cuerda en Galicia, así como el legado que dejó en el modo de concebir el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Participarán en este encuentro, además del presidente de la delegación coruñesa del Colegio de Arquitectos, Manuel de la Iglesia, y los miembros de la junta directiva de este órgano, los arquitectos: Felipe Peña, Carlos Quintáns, Fernando Agrasar, Mario García, Carlos Muñoz Fontenla, Martín Fernández Prado, Miguel Toba y Yolanza Mauriz. Todos ellos son grandes conocedores de la figura y la obra de Corrales.

Este acto se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Arquitectura que todos los años celebra el COAG-Galicia. El tema central elegido para todas las delegaciones en esta edición gira en torno al Camino de Santiago. Cada delegación elige un tramo físico de interés del propio camino, así como una obra histórica y una obra contemporánea. Las obras elegidas por el COAG-Coruña fueron el bosque de Carrás, el casco viejo de Betanzos y a citada unidad vecinal.

+ coagcoruña

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

34 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
34 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
34
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x