jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img
InicioartículosLa gravedad del tiempo | José del Carmen Palacios Aguilar

La gravedad del tiempo | José del Carmen Palacios Aguilar

Defender el habitar José del Carmen Palacios Aguilar El infinito en un Junco _Irene Vallejo,2020
El infinito en un Junco _Irene Vallejo, 2020

Me gusta cuando estas por terminar de leer un libro y toda la parte gordita de la paginas leídas recaen sobre tu otra mano; la mano que pasaba las páginas ahora es la mano que atenta recibe el mayor peso de lo escrutado, de lo leído, de lo aprendido, de lo envejecido, de lo desgastado, de las tardes, de lo está a punto de convertirse en experiencia.

La otra parte- floja en peso- sin presión se hace cómplice inmediatamente de la otra mano, pero guarda sin embargo las mayores expectativas del desenlace. Aquellas paginas no serían tales si es que nosotros no seamos parte de lo ya leído.

Ya a las manos no le importa quien recepciona y quien soporta el peso del libro; porque ahora el peso ya perdió su conciencia.

Por eso cuando estamos por terminar de leer un libro es él quien ahora nos relata; nuestras manos se han sumergido entre sus páginas al punto de desaparecer, ahora le pertenecen, ambas por igual, porque juntas han hecho en el tiempo una jornada, trabajando y descansando, hasta el punto que de alguna manera lo han vuelto a escribir.

José del Carmen Palacios Aguilar, M.Arch. ETSAB
Lima, 2021

José del Carmen Palacios Aguilar
José del Carmen Palacios Aguilar
Es Master en Proyectos de Arquitectura, Profesor Asociado a tiempo completo por la Universidad de Lima, Profesor de Proyecto de Arquitectura (2010 hasta la fecha), responsable de la Catedra de Proyectos (2010 – a la fecha). Coordinador de Talleres básicos de Proyectos desde el 2012, miembro del Comité de Internacionalización y Coordinador de Grados y Títulos de la Carrera de Arquitectura. Realizó estudios de Master en Laboratorio de la Vivienda SXXI ETSAB- UPC- España (2005-2007), Master en Teoría y Análisis de Proyectos Arquitectónicos UPC -España (2007-2008), actualmente es revisor en diversas revisas académicas. Investigador académico con publicaciones de estudios sobre la vivienda y constante observador sobre los modos de habitar, además cuenta con publicaciones académicas referidas a las metodologías de aprendizaje aplicados a la enseñanza de la arquitectura en las JIDA. Conferencista en diversos congresos nacionales y seminarios internacionales, en Argentina, Costa Rica, España, Holanda, Italia, México, Paraguay.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x