jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosCosas Vistas | Baylón, Javier Campano, Vari Carames, Françoise Nuñez Y Bernard...

Cosas Vistas | Baylón, Javier Campano, Vari Carames, Françoise Nuñez Y Bernard Plossu

Galería Inés Barrenechea. Madrid. Desde el 9 de febrero al 3 de abril de 2010. La Galería Ines Barrenechea inaugura la exposición Cosas Vistas el próximo 9 de febrero. La exposición la componen las obras de los fotógrafos y amigos Baylón, Javier Campano, Vari Carames, Françoise Nuñez Y Bernard Plossu que se reúnen para mostrar su trabajo reciente, resultado de sus paseos por el mundo.

COSAS VISTAS

Luis Baylón, Javier Campano, Vari Caramés, Françoise Núñez, Bernard Plossu: cinco amigos callejeando con sus cámaras, por las ciudades del mundo, menudo festín, menuda cosecha de choses vues, que decía Victor Hugo en un título que es todo un programa moderno, título que retomamos ahora, castellanizándolo.
Fotografía en la tradición francesa, poesía del callejeo baudelairiano, poesía que en NY encuentra un eco en el muy afrancesado Frank O’Hara y su canto a la Tercera Avenida, poesía que aquí, quizás Ramón………
Callejeo, errancia, viaje, escaparates, una Galicia intemporal, letreros y neones, Italia, fábricas, Marsella multirracial, una India casi tintinesca ( el final de Les cigares du pharaon ), Buenos Aires y un circo que pasa, mendigos, Madrid también, por supuesto, iglesias barrocas recortándose sobre el cielo, altas cuadrigas bancarias, el néon de nuevo del Hotel Mediodía, en la noche de Europa……………Callejeo, flânerie, passantes, y también el tren, la poesía siempre del tren, nuestro Antonio Machado, Michel Butor y su Modification Paris-Roma, Walker Evans y sus colores fifties, diciendo la poesía desolada del ferrocarril USA…
Luis Baylón, Javier Campano, Vari Caramés, Françoise Nuñez y Bernard Plossu, cinco amigos, juntos en esta preciosa exposición que ilumina estos cortos días invernales.

Fotografía = poesía
JUAN MANUEL BONET

+ www.inesbarrenechea.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

38 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
38 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
38
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x