Charlotte Perriand: el arte de habitar, el arte de vivir

5 (100%) 1 vote

Charlotte Perriand at the Expo Synthèse des Arts Tokyo in 1955© AChP
Charlotte Perriand at the Expo Synthèse des Arts Tokyo in 1955© AChP

Las piezas más emblemáticas de la mujer que sentó las bases del diseño moderno aterrizan en Barcelona con la muestra “Charlotte Perriand: el arte de habitar, el arte de vivir”, que podrá verse del 11 de julio al 7 de septiembre de 2018 en MINIM Barcelona.

MINIM y Cassina te invitan a esta exposición dedicada a la arquitecta, diseñadora y fotógrafa Charlotte Perriand, que fue estrecha colaboradora de Le Corbusier y Pierre Jeanneret y destacó por crear piezas de mobiliario que se han convertido en grandes iconos del diseño.

El día de la inauguración contaron con la participación de Pernette Perriand, hija y ayudante de Charlotte durante 20 años, y su marido Jacques Barsacarquitecto, crítico de diseño, autor de varios libros y profundo conocedor de las obras de Charlotte Perriand, que acercó a la vida y obra de la artista a los presentes.

Completa la muestra una serie de fotografías históricas y material histórico del archivo de Cassina que ayudan a conocer mejor el trabajo de esta inquieta creadora que contribuyó a dibujar el paisaje de nuestras casas actuales.

Charlotte Perriand: el arte de habitar, el arte de vivir
Exposición: del 11 de julio al 7 de septiembre de 2018
Organizan: MINIM Barcelona & Cassina
Colabora: Galería Miquel Alzueta

 

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: , , , , , , , , , , ,