jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaCentro de estética y salud Eva de Rey | terceroderecha arquitectos

Centro de estética y salud Eva de Rey | terceroderecha arquitectos

La recuperación del patio, situado al fondo del local, atrae el programa hacia él. La solución por tanto consiste en envolver mediante tres curvas equipadas los lugares de trabajo, liberando un espacio continuo, que fluye desde el exterior hasta el corazón del local.

Se trabaja sobre un bajo destinado a almacén para convertirlo en un centro de estética y salud. Las dimensiones del local existente son excesivas para las necesidades del nuevo programa, por lo que la solución adoptada plantea una zona deshabilitada para su posterior uso. La recuperación del patio, situado al fondo del local, atrae el programa hacia él. La solución por tanto consiste en envolver los lugares de trabajo y liberar un espacio continuo, que fluye desde el exterior hasta el corazón del local.

Acceso
Desaparece la alineación del acceso con la fachada existente en estado previo, generando un espacio de transición que permite insinuar las curvas que envuelven los espacios interiores mostrándose al exterior.

Interior
La longitudinalidad del local invita a pensar en una propuesta de espacio continuo, abstracto, sin límites claros, un espacio no convencional, acotado por las curvas que nos introducen hacia el interior.

Ambigú
La continuidad del espacio conduce hasta el recinto de espera, su configuración se realiza por medio de las tres curvas que envuelven el resto del programa. El barrotillo de madera con el que se viste este ámbito pretende aportarle la calidez propia del material, la profundidad del despiece y su vibración como suma de elementos ligeramente distintos que se disponen con un cierto ritmo.

Patio
La recuperación del patio posibilita la entrada de luz natural y ventilación directa a las áreas de trabajo, a la vez que abre el espacio acotado en las cabinas hacia esa zona exterior, un espacio de relajación asociado a su actividad. El patio se cubre con una celosía de madera que aporta la privacidad y la protección solar necesarias.

Cabinas
Las curvas envuelven las cabinas de tratamientos, que se abren al patio y participan de el. Complementariamente, se resuelven sus necesidades integrando armarios y estanterías construidos con tableros lacados en blanco.

Puertas
Se opta por enrasar las puertas con las curvas potenciando la fluidez del espacio. Se desdibuja su situación en los paramentos curvos de manera que la lectura clara de las curvas quede enfatizada. Un juego visual que permite descubrir los espacios interiores envueltos.

Obra: Centro de estética y salud Eva de Rey
Autores: Jorge Álvarez Rúa+Laura Arias Pardo+Jose C. Álvarez Rodríguez [tercero derecha arquitectos]
Colaborador: Daniel Harth Ninou [arquitecto]
Año: 2008
Emplazamiento: r/ Emilia Pardo Bazán 7, baixo. Ourense
Fotografías: terceroderecha
Promotor: Eva Domínguez
Contratista: StudioQuattro, S.L.
+ www.terceroderecha.com

+ premios
Finalista en la categoria de “Arquitectura de Bajo Coste”. XIV Premio COAG de Arquitectura [2011]

+ publicaciones
– Revista Albura. Revista del Cluster de Madeira de Galicia (CMG). Segundo Semestre del 2010. Reportaxe: Rehabilitación en madera (pag.16-17)
– Elsemillerourbano / Madera e Interior [lignumfacile]

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

803 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
803 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
803
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x