sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosBienal de Arquitectura Latinoamericana BAL 2011

Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL 2011

La Segunda Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL 2011 tendrá lugar en Pamplona (Navarra), España, el mes de abril de 2011. Chile actuará como país invitado. Los arquitectos/equipos seleccionados serán invitados a presentar su obra y participar en los debates y actos organizados durante esos días. La fecha tope para presentar candidaturas es el 15 de junio de 2010.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL es una iniciativa del Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de Navarra, y se organiza con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y la Universidad de Navarra, quienes integran su Patronato.

La Bienal BAL 2011 tendrá a Chile como país invitado, lo que llevará a organizar una exposición y seminarios específicos sobre la situación de la arquitectura en este país.

Podrán presentar su candidatura para participar en la BAL 2011 todos los arquitectos que tengan su domicilio profesional en algún país de Latinoamérica, y cuya edad, a 31 de diciembre de 2009 sea inferior a 40 años. Los equipos seleccionados en la primera Bienal BAL 2009 no podrán presentar de nuevo su candidatura.

Las candidaturas podrán ser personales o de equipos de arquitectos legalmente constituidos. En este último caso, deberá justificarse una trayectoria profesional conjunta. Tampoco será suficiente para poder presentarse que únicamente uno de los integrantes del equipo cumpla el preceptivo requisito de edad, sino que deberán cumplirlo todos ellos.

La selección de los equipos que formarán la edición BAL 2011 se llevará a cabo por un comité de selección designado a tal efecto, que estará formado por los delegados de los diferentes países además de los miembros de la organización en Pamplona.

En la edición de la Bienal 2011 la selección se limitará a doce arquitectos o estudios, distribuidos por países de manera que se vean representadas todas las zonas geográficas aunque dependerá, lógicamente, del número y calidad de candidaturas presentadas.

Plazos de la convocatoria:
– Presentación de dossier por parte de los candidatos. Fecha límite: 15 de junio de 2010.
– Selección de los candidatos y comunicación a los seleccionados: 30 de septiembre de 2010.
– Envío de los paneles y documentación. Fecha límite de recepción en Pamplona: 20 de diciembre de 2010.
– Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL 2011: abril de 2011.

Con los paneles enviados se llevará a cabo una exposición en el recinto de la Ciudadela de Pamplona, que se trasladará posteriormente a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y que se hará circular después por España y el extranjero.

+ www.as20.org

+ www.soloarquitectura.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

124 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
124 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
124
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x