domingo, abril 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaAurelia, casa bajo una piscina | SHROFFLEóN

Aurelia, casa bajo una piscina | SHROFFLEóN

Aurelia, casa bajo una piscina SHROFFLEóN o1 ext01

Alibagh, conocida localmente como los Hamptons de Mumbai, es la localización elegida por muchos para su segunda residencia. Concretamente, Aurelia está situada en los montañosos alrededores de Katalpada, un pueblo rodeado de pintorescas colinas y bosques.

El cliente buscaba que su casa de fin de semana le ofreciese una experiencia diametralmente opuesta al caótico y extremo contexto urbano que supone Mumbai. Su visión era obtener tranquilidad y lujo pero siempre en sintonía con la naturaleza.

Programáticamente, nuestro cometido era construir una casa de invitados de dos dormitorios anexa a una estructura preexistente y proveer a esta de una piscina. Piscina que, infinita en todos sus límites y terminada en porcelánico blanco (Techlam by levantina), funciona como nexo de unión entre lo nuevo y lo ya existente y utiliza su entorno como principal fuente de inspiración. Situada en lo más alto de la colina, está orientada hacia el valle de Alibagh en la distancia y trabajando con el desnivel, en el espacio intersticial que queda entra la piscina y la ladera se encajan los dormitorios de invitados y un salón de paredes de cristal correderas y abatibles, que hacen que los límites entre el interior y el exterior se desdibujen. Además, en un particular instante, el canal de captura de aguas de la piscina desaparece y el agua cae a modo de cascada paralela estas paredes transparentes.

Perpendicular a la piscina principal, se extiende una segunda piscina de granito negro y de solo 8 pulgadas de profundidad que enmarca las vistas del valle desde la estructura existente.

Esta piscina, también de borde infinito no tiene vierte-aguas, sino que deja correr el agua sobre una pared vertical de roca basáltica generando un sonido arrullador que te sumerge aún más en este entorno bucólico. Entre las dos piscinas, y a modo de bisagra, se sitúa el jacuzzi, terminado en vetro blanco. Estas piscinas están iluminadas desde su interior con más de 1500 puntos de fibra óptica, que cambian de color rítmicamente creando una atmósfera mágica después del atardecer.

Ambas suites de invitados se orientan hacia lados opuestos. El dormitorio principal se abre hacia la cascada de roca basáltica, mientras que el segundo disfruta de un patio rodeado por el bosque y las laderas de las colinas colindantes.

El paisajismo que envuelve a todas estas estructuras juega un papel fundamental en este proyecto contribuyendo a acercarnos lo máximo posible a la visión del cliente.

La plataforma alrededor de la piscina principal, se convierte en la zona central de entretenimiento, con dos jardines de formas orgánicas que organizan la circulación y un pequeño pabellón que alberga la barbacoa y el bar.

Obra: Aurelia, casa bajo una piscina.
Autor: ShroffLeón (Kayzad Shroff & María Isabel Jiménez León)
Colaboradores: Dhaval Jain, Pratibha Singh, Sidharth Shah, Ronnie Balsara, Rumy Shroff, Tanushree Agarwal.
Año: 2015-2016
Emplazamiento: Alibagh, Maharastra, India.
Fotografía: photographix
+ shroffleon.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x