Y de la cultura, ¿ahora, qué?

Un grupo de profesionales hemos escrito el siguiente Manifiesto para apoyar la cultura en estos difíciles momentos. Nos reuniremos para hablar sobre ello, el día 6 de junio en el Cine Bellas Artes de Madrid, a las 19,30 h.(Marqués de Casa Riera, 3. 28014 MADRID) ¡Os esperamos! Para adherirse, por favor enviad vuestro nombre, profesión y dni a: delaculturaahoraque@gmail.com.

Estamos en un momento en el que es necesario hacer balance y recapitular. No hagamos de la nostalgia nuestro objetivo. Es mucho lo que hay que reconsiderar. No creemos que haya que pegar la etiqueta de inservible a todo cuanto no encaje en las percepciones  dominantes.  Estamos convencidos, en fin, de que es urgente encarar sin miedo el futuro incierto que parece anticipar una furia devastadora. Atrás quedaron las invocaciones -relativamente documentadas- a aquella cultura popular, movilizadora de muchos esfuerzos, y que ahora parece degradada dentro de ese cajón de sastre que llamamos cultura vacua, de entretenimiento o del espectáculo.

Tampoco parece ofrecernos respuestas la cultura tradicional de las élites que prometía ofrecer un nicho autocomplaciente para sus cultivadores, y que ahora se muestra incapaz de proporcionar soluciones a los retos que nos aguardan en este siglo. El oficialismo cultural no ha sido tampoco capaz de suplantar la cultura, dando resultados perversos durante los últimos veinte años.

Por eso nos hacemos la pregunta: “Y de la cultura, ¿ahora qué?”

El MANIFIESTO dice así:

[…]

+ delaculturaahoraque.blogspot.com.es

[mappress mapid=»39″]

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: conferencias, cursos-talleres, evento, exposiciones

Tags: , , , , ,