Waterfronto Barcelona. Give us the water back!

La exposición recoge los proyectos de los los alumnos de TFG (Trabajo Final de Grado) de la ESARQ-UIC, del curso 2011-12 del grupo de Jordi Badia. El curso se ha desarrollado en un área del Puerto de Barcelona. La Exposición supone una reflexión de cómo la ciudad puede crecer y recuperar este espacio público para el uso del ciudadano. La exposición que lleva el título de Waterfronto Barcelona. Gives us the wáter back se inaugurará con una mesa redonda el próximo 18 de julio a las 19h en el CCCB (Centro de Cultura Contermporánea de Barcelona) y se podrá ver hasta el 22 de julio, en el vestíbulo principal del centro. La mesa redonda estará moderada por Jordi Badia -arquitecto, profesor de TFG de la ESARQ-UIC y comisario de la exposición- y estará compuesta por Oriol Bohigas y Carles Llop.

La ESARQ-UIC reivindica con esta muestra el papel relevante de las universidades de arquitectura en la planificación urbanística y su compromiso con la ciudad de Barcelona, así como la importancia de que éstas investiguen, reflexionen y proyecten sus ideas para resolver los problemas que plantea la ciudad actual.

Barcelona ha ido recuperando espacio, poco a poco, al puerto para ganarlo a la ciudad. Estos proyectos expuestos imaginan el próximo paso y proponen abrir a la ciudadanía un lugar que en la actualidad es un espacio caótico, confuso y cerrado a los viandantes. Un lugar idílico al lado del mar que se transforma, mediante las propuesta expuestas, en un espacio público que se convertirá en la puerta a la ciudad para todos los visitantes que llegan a Barcelona en crucero. Un lugar que parte de la hipótesis de trasladar la Ronda Litoral bajo el agua y recuperar así las conexiones entre la ciudad y el mar. Un lugar que quedaría configurado por una nueva gran terminal, un hotel, un centro de convenciones, un nuevo museo de fotografía y por viviendas.

+ info

[mappress mapid=”61″]

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: , , , , , , ,