InicioeventoscineUn viaje por…1929-2009

Un viaje por…1929-2009

El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) (Rúa Durán Loriga, 10 bajo, A Coruña) proyecta, éste sábado día 8 de octubre (18.00 horas), dentro de su sección de la programación OFF GALICIA, en colaboración con el Colexio de Arquitectos, Un viaje por…1929-2009 (2010) de Pablo Gallego Picard. Con motivo de la celebración de la Semana de la Arquitectura (3-9 de octubre), celebrada en torno al Día Mundial de la Arquitectura (3 de octubre), el arquitecto Pablo Gallego ofrece un diálogo a modo de retorno a los lugares de filmación de «Un viaje por Galicia» (1929) de Luis R. Alonso (la restauración de este film documental tiene especial significado, ya que representó el estreno del CGAI hace 20 años). Mediometraje documental mudo, se presenta con acompañamiento musical en directo a cargo de Xurxo Souto y Pulpiño Viascón. La sesión incluye varias piezas complementarias. Habrá un coloquio posterior con el autor y el periodista Xosé Manuel Pereiro. La entrada es gratuita.

UN VIAJE POR…1929-2009  (España, 2010)
Dirección, guion, fotografía y producción: Pablo Gallego Picard. Duración: 38 minutos.
Regreso ochenta años después a los lugares de filmación de «Un viaje por Galicia» (1929) de Luis R. Alonso a cargo del arquitecto Pablo Gallego Picard. La sesión -motivada por las celebraciones de la Semana de la Arquitectura organizadas por el COAG en torno al Día Mundial de la Arquitectura-, incluye la proyección de material complementario a la pieza y algunas estimulantes sorpresas.

veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

23 Comentarios

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
23 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
23
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x