viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_img
InicioaparejoTejas Verea unifica en un único Documento de Idoneidad Técnica (DITplus) sus...

Tejas Verea unifica en un único Documento de Idoneidad Técnica (DITplus) sus sistemas de colocación de cubiertas sostenibles

El nuevo DITplus integra los sistemas de tejado multicapa microventilado para cubiertas inclinadas integradas por tejas curvas y mixtas de solape sobre placas fibrocemento o bituminosas

El DITplus certifica que los principales componentes del sistema cuentan con marcado CE

Imagen montaje de Verea System
Imagen montaje de Verea System

Tejas Verea renueva y evoluciona sus sistemas de instalación Verea System®, unificándolos en un único documento que además se ha elevado a la categoría de DITplus, lo que certifica que los principales componentes del sistema cuentan con marcado CE.

El nuevo documento, identificado con el código 622p/22, recoge las soluciones con las que ya contaba la empresa de instalación de cubiertas inclinadas integradas por tejas curvas y mixtas de solape dispuestas sobre placas onduladas de fibrocemento (antiguo DIT 622/16) y bituminosas (antiguo DIT 590R/18), que dejan de ser válidos al ser actualizados y recogidos por nuevo documento técnico.

El DITplus, una marca de calidad

El DITplus es un documento de carácter voluntario expedido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, que contiene una apreciación técnica favorable de la idoneidad de empleo en edificación de un producto y que evalúa aspectos voluntarios no cubiertos o complementarios a los contemplados por el marcado CE.

El DITplus está considerado como una marca de calidad y solo se concede a materiales, sistemas o procedimientos de construcción que cumplan tres requisitos: que sean perfectamente identificables, que estén previstos para empleos determinados o inequívocos y que dispongan de marcado CE.

Detalle cumbrera_Verea System
Detalle cumbrera de Verea System
Sistema de ejecución de cubierta ventilada sostenible: Verea System®

Verea fue el primer fabricante de teja cerámica en contar con un sistema de instalación homologado en España, el Verea System®, que permite incrementar tanto la durabilidad de las tejas como las prestaciones del tejado. De fácil instalación, este sistema integral de ejecución en seco para cubiertas aporta mayor eficiencia energética y reduce humedades y condensaciones en los edificios, lo que lo convierte en una solución ideal para la construcción de viviendas de bajo consumo de energía.

Tejas Verea

Empresa fabricante de tejas y soluciones integrales para cubiertas localizada en Mesía (A Coruña) en un complejo industrial de casi 300.000 metros cuadrados, distribuidos entre 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año, una planta de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento. Fundada en 1967, da empleo a 55 trabajadores.

Documentación anexa: DITplus 622p/22 Verea System

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x