viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaRestaurante “O Pincho” | as-built

Restaurante “O Pincho” | as-built

La ampliación de este restaurante ubicado en el centro histórico de Ferrol conllevó su reforma integral. La premisa fue buscar una imagen moderna pero que al mismo tiempo transmitiese los valores de tradición y naturalidad, al igual que los platos que han cocinado durante más de 17 años. Para ello se utilizó la madera cruda como protagonista, en forma de tablones de pino, envolviendo las paredes de los comedores y el frente de la barra. El cielo raso de listones blancos aporta la luminosidad necesaria.

En este local ubicado en pleno barrio histórico de A Magdalena, en el centro de la ciudad gallega de Ferrol, se buscó generar una nueva imagen a este negocio hostelero, modernizándolo pero sin perder la seña de identidad conseguida durante sus 17 años de historia. La reforma se amplió más allá del local original, mediante la conexión funcional con la planta baja del edificio anexo, generando un nuevo espacio de comedor, una vinoteca, y nuevas zonas de trabajo, así como la ampliación de la cocina.

La luminosidad y la calidez aportada por el tacto y color de los tablones de pino, que revisten las paredes perimetrales y el frente de la barra, dotan de una marcada identidad al conjunto, en contraste con la claridad y mesura aportada por los cielos rasos de listones de madera lacados en blanco.

Hacia el exterior también se consiguió una imagen homogénea a través del color blanco que se utilizó para pintar las carpinterías de madera existentes que, junto con las galerías de las viviendas de las plantas superiores, armonizan todo el conjunto.

La iluminación, la ventilación y la acústica contribuyen a generar unos espacios amables, sensoriales, en sintonía con la experiencia gastronómica.

Obra: Restaurante “O Pincho”
Arquitectos: as-built arquitectura (Moncho Rey – Pablo Ríos, arquitectos)
Situación: c/ María 95-97, Ferrol, Ferrol (A Coruña, España)
Superficie: 160 m²
Año: 2020
Fotografías: Roi Alonso
+ as-built.es

MATERIALES EMPLEADOS:
Pavimento laminado FINSA FINfloor modelo “Maderas Drift” Vintage Matt
Paredes enlucido artesanal pintado en color gris claro
Azulejos Ondacer modelo Alaska 7.5X30
Revestimientos de tablones de madera de pino aserrado acabado barniz mate incoloro
Techos listones de madera de pino lacado color blanco
Iluminación LEDS-C4

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x