VII Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea. Mirando a Oriente

Ya está en marcha el VII Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea, que se celebrará entre los días 21 y 23 de octubre de 2021 sobre el tema

«Mirando a Oriente».

Dada la actual situación epidemiológica mundial, esta edición de los CIARC se realizará en línea.

El ser humano siempre ha orado mirando a Oriente, el lugar de donde viene la luz. El sol naciente ha dado nombre a civilizaciones muy antiguas, que si en un tiempo no muy lejano eran calificadas de exóticas, en la actualidad conforman el nuevo centro vital del planeta, tanto por población como por influencia global. Una amplia región que abarcaría desde la India hasta Taiwán, desde Mongolia hasta Indonesia. Tal vez conozcamos la arquitectura reciente de países como Corea, China o Japón, pero existen muchos otros de los que apenas tenemos noticia.

Además, en 2021 se cumplen 500 años de la llegada de los españoles a Filipinas y el comienzo de la evangelización de Asia.

La enorme actividad constructiva y urbanizadora que se ha desarrollado en esta parte del mundo durante las últimas décadas nos obliga a volver la mirada al Extremo Oriente.

¿Qué arquitectura cristiana se ha hecho allí en los últimos cien años?

El VII CIARC será una buena ocasión para descubrir aquellas arquitecturas e intercambiar puntos de vista sobre las cuestiones que en ellas se plantean.

En la página web encontraréis toda la información sobre el evento.

El call for papers estará abierto hasta el próximo 1 de abril.

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: conferencias, convocatorias, evento

Tags: , , , , , , , ,