jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaRestaurante Doki Doki | Controlmad

Restaurante Doki Doki | Controlmad

“..sin más medios que la simple madera y las paredes desnudas, se ha dispuesto un espacio recoleto (…), en torno a un jarrón de flores, bajo un anaquel, y aun sabiendo que sólo son sombras insignificantes experimentamos el sentimiento de que el aire en esos lugares encierra una espesura de silencio, que en esa oscuridad reina una serenidad eternamente inalterable”. 

El elogio de la sombra, J. Tanizaki

El restaurante Doki Doki, diseñado y fabricado por CONTROLMAD Advanced Design Center, responde como todo proceso creativo, a unos factores directos y otros que subyacen como sedimentos de la imaginación, con el rigor funcional que un espacio de estas características requiere. Por tanto, la idea vertebradora radica en la búsqueda no forzada de meta-lecturas, vinculando de alguna manera las vetas del único material usado, madera contrachapada, con las texturas propias del pescado empleado en la gastronomía japonesa. El resultado es un espacio fluido que conecta las tres salas de manera continua, generando de manera armoniosa ámbitos de diverso carácter.

A esto se añaden matices que provienen del mundo onírico de Dalí, las formas orgánicas de Gaudí y fuentes clásicas de la literatura, pintura y teoría estética nipona: composiciones haiku, pátinas, sombras, la belleza natural intrínseca del material…

Por otro lado, responder y sincronizarse con la celeridad del siglo XXI ha sido posible gracias al apoyo vital de soportes informáticos paramétricos de diseño 3D vinculados estrechamente con la fabricación digital, permitiendo el control absoluto y preciso de la forma final.

Obra: Restaurante japonés DokiDoki
Emplazamiento: Calle de Villalar, 4, 28001 Madrid, España
Año: Fecha de ejecución junio – agosto 2014
Autor (Diseño + Fabricación + Instalación): CONTROLMAD (Sergio A. del Campo + Diego G. Cuevas + Víctor Armas. Arquitectos)
Colaborador: Daniel Crisóstomo, Arquitecto técnico.
Fotografía y documentación gráfica: CONTROLMAD
+ controlmad.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x