viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosRadical Architecture of the future. Beatrice Galilee

Radical Architecture of the future. Beatrice Galilee

– Una importante y fascinante recopilación de proyectos sumamente originales de pensadores únicos en el mundo de la arquitectura y el diseño de espacios.

– Este libro presenta proyectos – sorprendentes, hermosos, provocativos y a veces incluso alarmantes- que rompen barreras y reglas. Por primera vez se sintetiza y presenta el trabajo de arquitectos, directores de cine, artistas, fotógrafos, diseñadores, escritores e investigadores para reflexionar sobre el espacio que nos rodea.

– Algunos de los proyectos corren a cargo de Diller Scofidio + Renfro, David Adjaye, SANAA, Amateur Architecture Studio, Ensamble Studio, Julie Mehretu, Wolfgang Tillmans, o John Gerrard.

Radical Architecture of the Future, que presenta la arquitectura más inspiradora, innovadora y avanzada del mundo y nuevas maneras de ver, entender y construir nuestro entorno y los espacios que nos rodean.

El libro es obra de la comisaria y crítica de arquitectura Beatrice Galilee. Actualmente trabaja como fundadora y directora general de The World Around, una plataforma cultural de Nueva York, y ocupó el cargo de comisaria adjunta de arquitectura y diseño en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York entre 2014 y 2019. Ha cosechado reconocimiento internacional a lo largo de sus quince años de carrera escribiendo y organizando exposiciones sobre arquitectura.

Inspirado en el exitoso foro de arquitectura In Our Time: A Year of Architecture in a Day, Radical Architecture of the Future es una exploración progresista e interdisciplinar de una cultura arquitectónica contemporánea que se mueve entre los ámbitos construidos e imaginarios. El libro destaca algunos proyectos terminados recientemente, entre ellos aplicaciones móviles, películas, instalaciones, realidad virtual y diseño de videojuegos para abordar la creación de espacios a través de una perspectiva única e interdisciplinar que pone de relieve cómo la práctica arquitectónica actual va mucho más allá del diseño y la construcción de edificios. El lanzamiento del libro coincide también con la próxima cumbre The World Around, organizada por Galilee y programada para enero de 2021.

Dividido en cinco capítulos temáticos, Radical Architecture of the Future aborda el trabajo de pensadores emergentes y radicales, así como los magistrales creadores que hay detrás de algunos de los proyectos más innovadores del mundo. El libro está organizado bajo los encabezamientos ‘Visionaries’, ‘Insiders’, ‘Radicals’, ‘Breakthroughs’ y ‘Masterminds’, y explora la obra de algunos de los diseñadores más importantes del mundo, entre ellos una central eléctrica de Copenhague que también hace las veces de pista de esquí y parque público diseñada por BIG; una ópera celebrada en la vía ferroviaria elevada de Nueva York por Diller Scofidio + Renfro; y un videojuego filosófico de David O’Reilly. Otros trabajos destacados incluyen extraordinarios edificios que exploran identidades culturales desaparecidas, obra del arquitecto boliviano Freddy Mamani; un proyecto que estudia los restos de Luis Barragán, creado por la artista Jill Magid; y un cuadro de la artista Julie Mehretu que trata sobre los derechos civiles.

“Este libro está inspirado en los propios creadores. Actualmente existe un paisaje muy enérgico, rico y plural en el que la siguiente generación de arquitectos y diseñadores puede florecer, cambiar, expandirse y crecer. Espero que los lectores se sientan animados por las ideas y visiones que compartimos y consideren que quizá el futuro está en buenas manos”.

Beatrice Galilee

Radical Architecture of the Future es una reflexión verdaderamente universal sobre el discurso arquitectónico contemporáneo y los problemas que afronta nuestro planeta a día de hoy. Desvelando cómo puede influir la arquitectura en el futuro de la Tierra, el libro habla del papel de los arquitectos en la creación de lugares tras una catástrofe y la aportación de esta disciplina a mejorar la sostenibilidad medioambiental en una época de graves preocupaciones por el cambio climático y la extinción masiva, entre muchos otros temas. Asimismo, trata cómo los acontecimientos históricos y avances como la exploración espacial, la energía nuclear y los movimientos por los derechos civiles han llevado a una atmósfera de cambio.

Radical Architecture of the Future explora proyectos arquitectónicos innovadores a través de las ideas de diseñadores, pensadores y artistas de varias disciplinas. Es una mirada cautivadora a las ideas de diseño más imaginativas que pueden ejercer impacto en nuestro futuro. Muchas de las obras de arquitectos, diseñadores, artistas, fotógrafos, escritores, cineastas e investigadores aquí incluidas también se presentan y someten a debate por primera vez. El título invita a la reflexión, no solo acerca de la arquitectura vanguardista de la actualidad, sino de las ideas interdisciplinares y colaborativas que podrían allanar el terreno para futuros cambios sociales, políticos y medioambientales.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x