Diller Scofidio + Renfro. Architecture after Images

Pocos arquitectos han demostrado una preocupación por la imagen en movimiento tan explícita como la que demuestra la oficina neoyorquina Diller Scofidio + Renfo. Architecture after Images es una guía esencial para quienes tenga interés por acercarse a su singular universo narrativo.

Ruego se perdone mi ignorancia, pero no fue hasta hace pocos meses cuando descubrí que uno de los estudios de arquitectura que yo consideraba más jóvenes y propositivos del panorama actual estaba integrado por dos socios que no lo eran tanto (Elizabeth Diller nació en 1954 y Ricardo Scoficio en 1935). Y sin embargo, y a parte de la incorporación de Charles Renfro (1964) en 2004, ello no les resta un ápice de juventud a una de las propuestas arquitectónicas más coherentes con la época en que vivimos.

Muchos nos hemos fijado en Diller Scofidio + Renfro gracias al proyecto High Line en Nueva York, la recuperación como parque público de la línea ferroviaria elevada que atravesaba el West Side de Manhattan. Sin embargo, la trayectoria de DS+R arrancó en 1979 y sus trabajos han ido alternando las obras arquitectónicas o los proyectos de diseño urbano con trabajos de video arte, performances y exploraciones del lenguaje cultural de los medios.

[…]

David H. Falagán

Diller Scofidio + Renfro. Architecture after Images
Edward Dimendberg
The University of Chicago Press, 2013

+ artículo publicado en arquilecturas

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , , , , ,