Luis Barragán. Casa Estudio

Luis Barragán. Casa Estudio
El documental CASA ESTUDIO describe la residencia y taller del arquitecto en el antiguo barrio de Tacubaya, en la ciudad de México. Construida en 1948 y convertida posteriormente en museo, en la actualidad es propiedad del gobierno del estado de Jalisco y de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán. En 2004 la UNESCO reconoció la casa como Patrimonio Cultural de la Humanidad, considerándola una obra maestra del desarrollo del movimiento moderno, por integrar, en una nueva síntesis, elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos. La casa de Luis Barragán se conserva tal cual la habitó su autor hasta su muerte en 1988.


ARQUITECTO. Luis Barragán (Guadalajara, 1902 – México, 1988)
Se graduó como arquitecto e ingeniero civil en 1925. Tras terminar sus estudios estuvo en Europa durante dos años. Durante este viaje se impresionó de la belleza de los jardines de las ciudades que visitó, del Generalife de Granada, de las Villas italianas y de la costa del Mediterráneo. Desde entonces conservó su interés por la arquitectura del paisaje. En 1980 le fue concedido el Premio Pritzker de Arquitectura.

+ info

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: catalogos, publicaciones

Tags: , , , , , , , , ,