Proyecto+Investigación2.La lógica del proyecto:seis elementos+una acción

El ciclo de conferencias Proxecto+Investigación 2 propone un acercamiento a los procesos lógicos de la ideación, a su sistematización y transmisión. Procesos susceptibles de generar un discurso arquitectónico propio, elaborado con las herramientas adquiridas a través de la indagación crítica. Discurso fundamentado en el manejo de múltiples variables aplicadas con un considerable grado de libertad personal, para así poder dar validez a la disparidad de caminos presentes en la elaboración del proyecto.

A lóxica do proxecto: seis elementos+unha acción pretende, en una secuencia temporal discontinua pero acotada, abordar el problema de los procesos de creación desde diferentes ópticas, en la creencia de que la exposición de los diferentes métodos con los que los arquitectos conferenciantes acometen su trabajo arrojará luz sobre las lógicas que se revelan en el ser esencial de los proyectos que elaboran.

Para definir campos de teoría es preciso sistematizar el conocimiento crítico que ofrecen las variedades prácticas del proyecto. A tal fin se les propone a cada uno de ellos desarrollar un elemento de esa lógica del proyecto, como el hito inicial a partir del cual desvelen un análisis, conformen un diagnóstico y propongan una intervención como un modo de aportar claridad y rigor en los criterios que convenga adoptar en cada caso.

+ Programa

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: conferencias, evento

Tags: , , , , ,