jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosProyección del documental "Brasilia y La Utopía Moderna"

Proyección del documental "Brasilia y La Utopía Moderna"

Dentro del ciclo «Arquitectos y arquitectura» organizado por la asociación cultural Valle_Inclán en colaboración con la Delegación de Lugo do Colegio de Arquitectos y con la fundación Arquia proyectara el martes 26 de abril el documental «BRASILIA Y LA UTOPÍA MODERNA» será en el Salón de Actos da Diputación en Lugo as 20:00. Entrada libre.

Proyección del documental "Brasilia y La Utopía Moderna"
Proyección del documental «Brasilia y La Utopía Moderna»

El 21 de abril de 1960 se inauguró oficialmente la ciudad de Brasilea ideada por el arquitecto urbanista Lucio Costa y declarada en 1987   Patrimonio Cultural da Humanidade por la UNESCO. Brasilia fue iniciada en 1956 e inaugurada cuando fueron instalados los tres poderes. La gloria del esquema de Brasilia, que desde el aire se asemeja a un avión o un pájaro con las alas extendidas, es el arquitecto brasileño Lucio Costa, ganador del concurso. Oscar Niemeyer, que es el  genio responsable de la mayor parte de los importantes edificios en esta capital. Hoy, 102 años sigue lúcida y trabajando. Elaborada a partir de amplias avenidas y dividida en sectores, con un eje central y dividida en sectores, es una referencia para los urbanistas de todo el mundo de como debe ser concebida la ciudad moderna.

Lucio Costa es uno de los pocos brasileños destacados que de la manera natural tienen atravesado  su historia personal con la construcción de su país. El documental «BRASIL e moderno utopía», ganador del 31 º Festival de Gramado de 2003, narra la historia del planeamiento urbano y arquitecto de renombre, y su participación en la construcción de la arquitectura moderna en Brasil, con numerosas imágenes de archivo de los años treinta a los sesenta, incluyendo Super-8 tiros para viajes personales por Lucio Costa.

+ www.coaglugo.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

68 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
68 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
68
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x