Ornamento es Delito. Arquitectura moderna

El Ornamento es Delito Arquitectura Moderna

El Ornamento es Delito es una celebración visual de la arquitectura modernista que incluye una espectacular selección del movimiento arquitectónico más importante de la historia moderna. Hermosamente ilustrado, este compendio nos invita a reflexionar y descubrir el viaje del modernismo desde la década de 1920 hasta la actualidad.

Inspirado en Adolf Loos, uno de los grandes fundadores de la arquitectura modernista, Ornamento es Delito debe su título al provocador ataque de Loos a los recargados diseños de principios del siglo XX. Esta expresión ha llegado a personificar el estilo modernista y su estética austera, cosa que lo convierte en un título apropiado para su atractiva colección de arquitectura innovadora.

El Ornamento es Delito identifica los elementos más importantes de la arquitectura modernista, desde sus formas lineales hasta los materiales industriales, y explora cómo sigue progresando este estilo arquitectónico pionero a día de hoy. Este estudio, que ofrece una revaluación de la arquitectura modernista, puede verse tanto en las estructuras icónicas del canon modernista como en la obra de algunos de los mejores arquitectos contemporáneos de este siglo.

El Ornamento es Delito es un manifiesto visual que analiza una extraordinaria colección de trabajos de arquitectos magistrales del siglo XX, entre ellos Arne Jacobsen, Le Corbusier, Mies van der Rohe, Frank Lloyd Wright, Marcel Breuer y Walter Gropius, y creadores contemporáneos como Snøhetta, David Adjaye, Sou Fujimoto, Tadao Ando y John Pawson. Todas las estructuras incluidas son edificios independientes, lo cual demuestra cómo se ha incorporado el modernismo a nuestra cultura cotidiana y ha sido adoptado por gente de todos los niveles del diseño.

El libro empieza con una detallada introducción al modernismo entrelazada con la historia personal de Matt Gibberd en torno a la creación de The Modern House, un organismo estatal pionero para las mejores viviendas de diseño de Gran Bretaña. Las propiedades están organizadas por similitud estética para ilustrar que todas ellas comparten un linaje y, sin embargo, atesoran una belleza modernista dispar. La inspiradora selección de imágenes ha sido producida especialmente en blanco y negro para destacar la forma y la disposición de alturas de cada edificio en lugar de detalles como su superficie o localización. El Ornamento es Delito incluye también letras de canciones clásicas, extractos literarios y perspicaces citas de algunas de las figuras más destacadas de la arquitectura modernista, lo cual añade profundidad y contexto a las imágenes.

El Ornamento es Delito, un compañero perfecto para Un Mundo Brutal, el best-seller de Phaidon, deleitará e inspirará a arquitectos y arquituristas por igual. El libro brinda a los lectores la oportunidad de descubrir excelentes ejemplos del estilo arquitectónico más importante del siglo XX y demuestra que el modernismo es tan austero y estimulante como siempre.

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,