One Millionth Tower [Documental Interactivo]

“Para contar la historia de los residentes de las torres de apartamentos de Canadá reinventando sus casas en el cielo, los creadores de la nueva película One Millionth Tower reinventaron el formato documental“, escribe Wired. La película, que hace su estreno online, fue diseñada cuidadosamente para ser vista en Internet. Utiliza herramientas interactivas para ilustrar las ideas de los residentes de Toronto acerca de cómo mejorar la descomposición de las torres de apartamentos en las que viven. Desarrollado enteramente por HTML5 y bibliotecas de código abierto de JavaScript, One Millionth Tower está llena de fotos e información de toda la web, y existe en un entorno online que es lo más cercano a tres dimensiones que una pantalla plana puede conseguir.

“Hemos añadido una nueva capa a la web y One Millionth Tower es uno de los primeros ejemplos de eso”, dijo Mark Surman, director ejecutivo de la Fundación Mozilla, la fuerza detrás del kit de herramientas Popcorn.js que potencia la película. “De la misma manera que todos nosotros nos emocionamos mucho cuando se puedo destacar una palabra en una página y crear un hipervínculo … eso está pasando ahora con la película. Pienso que este es el primer gran documental hecho en la web “.

+ documental

+ artículo publicado en ikono

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: catalogos, publicaciones

Tags: , , , , , , ,