Objects

La arquitecta Carme Pinós ha presentado esta mañana la colección OBJECTS, las once piezas de mobiliario que conforman el inicio del proyecto, que busca poner a disposición del público piezas funcionales y bellas a precios asequibles. La idea de la colección, según ha contado Pinós, nació para dar respuesta a problemas cotidianos que ella misma o sus amigos le iban planteando. De esta manera, su estudio se puso a trabajar para crear un armario “que colgara de la pared para dar sensación de amplitud”, unas baldas que se “desdoblan en perchero en el típico cuarto de invitados que se utiliza poco” o “unos caballetes para incorporar baldas, equivalentes a la típica mesa de caballetes plegable, pero en estantería”.

 

Durante la presentación, Pinós comentó también que había adaptado la idea de los diseñadores de principios del siglo XX de utilizar nuevos materiales, pero aplicándola a las posibilidades de las nuevas tecnologías, como el corte en 3D. Así logró no deslocalizar la producción de los muebles, y que sus componentes se puedan enviar y montar sin dificultad.

Los objetos pueden adquirirse a través de internet en la web objects.es. También pueden verse en el showroom de la calle Sant Pere Mártir, 28 de Barcelona. La idea es que en un futuro su oferta se vea incrementada con más colecciones de piezas de otros ámbitos del diseño, y se podrán encontrar desde un bolso polivalente a un original salero.

Carme Pinós es una de las arquitectas españolas más premiadas. En 2005 recibió el Premio Nacional de Arquitectura por la escuela hogar de Morella, en el 1º premio de la Bienal Española de Arquitectura por la la Torre de Oficinas Cube en Guadalajara (México), y el mismo año se le otorgó el Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público de la Generalitat de Catalunya. Es miembro honorífico del American Institute of Architects y en la actualidad está llevando a cabo proyectos como el Caixaforum de Zaragoza o el edificio departamental del nuevo Campus de Viena.

+ info

[mappress mapid=”55″]

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: , , , , , , , , ,