sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasMesa redonda homenaje a Yona Friedman con Dennis Crompton, Ricardo Bofill y...

Mesa redonda homenaje a Yona Friedman con Dennis Crompton, Ricardo Bofill y Willy Müller en el IAAC

El próximo martes 19 de junio a las 19.00h, con motivo de la clausura del Máster en Arquitectura Avanzada (MAA) 2011-2012, el IAAC ha organizado una mesa redonda en torno a la proyección de una entrevista realizada recientemente por los arquitectos Willy Müller y Marta Malé-Alemany al arquitecto y urbanista de origen húngaro afincado en Francia, Yona Friedman. Después de la proyección del documental, y a propósito de las declaraciones y opiniones de uno de lo más influyentes teóricos de la arquitectura moderna, referentes internacionales como Dennis Crompton, fundador de Archigram; Ricardo Bofill, Ricardo Bofill arquitectos; y Willy Müller, Director General / CEO de Barcelona Regional SA; debatirán sobre El pasado y el futuro de la arquitectura.

La manera de pensar y proyectar del reconocido arquitecto franco-húngaro, parte del hecho de que “las ciudades y zonas metropolitanas colapsan o están por colapsar”, por lo que considera necesario dejar la construcción horizontal, y optar por la vertical. Friedman, en 1956, plasmó su teoría en el manifiesto La arquitectura móvil, el cual, entre otras cosas, propone que las ciudades puedan ser reestructuradas por sus habitantes. Una visión democrática de la arquitectura, argumentada y actualizada varias décadas después por el propio Friedman, y sobre cuyo testimonio dialogarán y expondrán su parecer reputadas voces como Dennis Crompton, Ricardo Bofill y Willy Müller.

Con este acto, que tendrá lugar en el Auditorio del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (C/ Pujades 102), culminará el Máster en Arquitectura Avanzada del IAAC, el curso de postgrado más internacional reconocido por la Universitat Politècnica de Catalunya, que en la edición 2011-2012 ha contado con 70 alumnos de 30 nacionalidades diferentes.

Mesa redonda homenaje a Yona Friedman con los arquitectos Dennis Crompton, Ricardo Bofill y Willy Müller en el IAAC
Título: “El Pasado y el futuro de la arquitectura”
Fecha: Martes, 19 de Junio
Hora: 19.00h
Lugar: Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC (Pujades 102, Barcelona)

[mappress mapid=»37″]

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS