Living in Nature. Contemporary Houses in the Natural World

Una asombrosa colección de casas contemporáneas diseñadas para fomentar la conexión con los elementos esenciales del paisaje

Más de la mitad de la población mundial actualmente vive en zonas urbanas, en muchos lugares hasta un 80%. Los habitantes de las ciudades están apiñados en rascacielos, rodeados de gente por todas partes, y se ven asediados constantemente por el ruido del tráfico. Para muchos, la “naturaleza” es un pequeño cuadrado de hierba o un jardín de macetas en un alféizar. Living in Nature: Contemporary Houses in the Natural World es una sublime colección de casas contemporáneas de todo el planeta que sumerge a los lectores en vías fluviales, cadenas montañosas, bosques y desiertos para huir de las exigencias del estilo de vida urbano, aunque sea por poco tiempo.

Living in Nature explora la arquitectura a través de los cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua. El libro llega después de las publicaciones Elemental Living (2016), Living on Water (2018), Living in the Desert (2018), Living on Vacation (Abril de 2020) y Living in the Mountains (Septiembre de 2020). Cada una de las 50 casas diseñadas por arquitectos que incluye este volumen mantiene una relación especial con la naturaleza, pero también muestra una afinidad única con uno de esos cuatro elementos. Este planteamiento abre innumerables terrenos y paisajes que el lector puede explorar. El primer capítulo, “Air”, se eleva igual que su tema dominante: las casas se alzan sobre pilotes, picos montañosos o entre los árboles. “Earth” observa casas hundidas o incluso excavadas en el paisaje. “Fire” aborda obras arquitectónicas forjadas por un calor extremo, incluyendo desiertos, volcanes y sofocantes localizaciones en la jungla. El capítulo final, “Water”, reflexiona sobre casas que ocupan ubicaciones espectaculares junto a lagos, ríos o grandes océanos.

Ilustrado con 250 imágenes brillantes, Living in Nature es singularmente global y presenta casas de más de 20 países, entre ellos Dinamarca, Italia, Reino Unido, México, Costa Rica, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Japón y Vietnam. El libro celebra un gran número de proyectos excepcionales de estudios creativos menos conocidos como Imbue Design, de Estados Unidos, y K Studio, de Grecia, además de aportaciones de arquitectos de renombre como Felipe Assadi, Olson Kundig y Studio MK27. Living in Nature también ofrece una nueva mirada al mundo de la arquitectura residencial contemporánea, ya que la gran mayoría de estas casas se terminaron en los últimos tres años.

Cada proyecto está acompañado de información esencial, incluyendo el estudio de arquitectura, el nombre de la casa, la fecha de finalización y su ubicación. Todos están generosamente ilustrados con elegantes fotografías contemporáneas. Las tomas interiores tienen tanto peso como las exteriores para garantizar una experiencia más profunda y completa de los proyectos. Los textos descriptivos insuflan vida a las casas y evocan la experiencia de vivir en esos lugares extraordinarios.

Living in Nature, el regalo perfecto para los aficionados a la arquitectura y el interiorismo, es a la vez una escapada y una inspiración, un agradecido descanso del estrés de la vida cotidiana y un recordatorio de que la naturaleza no es algo ajeno a nosotros, sino un elemento esencial de bienestar.

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,