martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaLibrería Sisargas | trespes.arquitectos

Librería Sisargas | trespes.arquitectos

Recibimos el encargo para diseñar el nuevo local de la Librería Sisargas  que se mudaba después de 14 años al lado del Campo de Marte.

Sisargas-Trespes-aamado_29

La librería Sisargas, asentada en el barrio de Montealto de A Coruña, quería minimizar las molestias del cambio de local apostando por el valor añadido del diseño.

Estaba en un bajo luminoso, en esquina, con grandes escaparates donde mostrar libros, discos y otros artículos. En el interior los muebles estructuraban el espacio y producían esquinas donde hojear los libros antes de la compra.

El nuevo local es, por contra, un local estrecho con un fondo de aproximadamente 20 m. Con luz en los dos extremos, con poco escaparate donde mostrar sus productos.

Se decide situar el punto de venta en el centro, junto con el aseo y un pequeño almacén, se formaliza mediante un arco que no toca la parece en uno extremo para hacer el ingreso y apoyar en las paredes a selección de libros para dejar el resto totalmente diáfano para disponer el mobiliario móvil.

Los muebles fijos se realizan mediante montantes de madera de ayús con entrepaños de tablero lacado, ya sean estanterías o no y desaparece cuando se quieren hacer veladuras. Las estanterías en el mueble situado al fondo, con orientación Sur, hacen de celosía para evitar la entrada directa de los rayos solares y la vista cara el patio de Quinteiro. Los móviles son piezas hexagonales de distintas alturas que pueden ser desde asientos a conformar una gran mesa expositiva de distintas alturas o configurar pequeños espacios expositivos. Las posibilidades son infinitas debido la capacidad de asociarse del hexágono.

La mesa para los actos es parte de un hexágono y las bancadas son los expositores tumbados.

Para ampliar las posibilidades expositivas del pequeño escaparate se diseña una celosía de cuatro hojas móviles que aumenta las posibilidades de configuración sin estrangular la entrada de luz.

El suelo se realiza con caucho deportivo de color gris que recuerda el cielo invernal gallego, el techo con “libros” colgados, pintados por la propiedad, parecen un mar fecundo, el mar de las Sisargas.

Obra: Librería Sisargas A Coruña
Autor: trespes.arquitectos [Carlos Mosquera, Alberte Pérez, Enrique Iglesias]
Localización: Rúa de San Roque 7. 15002, A Coruña, Galicia, España
Coordenadas: -Latitude: 43° 22′ 24″N -Longitud: 8° 23′ 51″W -Uso UTM: 29 -Coordenadas x: 548798m -Coordenadas y: 4802463m
Colaboradores: Alejandra García Macías (arquitecto)
Mobiliario: Lámparas de MV
Fotografías: Ana Amado
Año: 2014 – 2015
+ trespesarquitectos.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x