jueves, diciembre 8, 2022
HNAHNA

Leme

LEME es una aplicación gratuíta del Consello da Cultura Galega, destinada a facilitar a los ciudadanos el acceso y localización de equipamientos y recursos culturales en toda Galicia. Pero el CCG abrió una API en Leme que permite que personas o las entidades también puedan dar a conocer sus recursos y equipamientos dentro de la aplicación y beneficien a sus propias páginas del tráfico de LEME.

¿Qué se puede introducir?

Los contenidos introducidos deben ser equipamientos culturales (teatros, auditorios, galerías de artes, centros de interpretación, museos, etc.), patrimonio natural (robledales, playas, montes, etc.) o recursos del patrimonio cultural inmueble (castillos, castro, fuentes, cruceros, etc.) o de valor antropológico y/o etnográfico (leyendas, espacios de tradición comunal, etc.).

En Leme no se podrán introducir localizaciones de servicios que tengan ánimo de lucro (hoteles, casas de turismo rural, restaurantes, bares, tiendas, etc.).

El Consello da Cultura Galega se reserva el derecho de eliminar aquellos elementos que no se ajusten a estas características.

¿Quién puede introducir?

Otras entidades de manera automatizada.

Las terceras partes (entidades públicas o privadas en ánimo de lucro) pueden introducir sus contenidos en Timón de forma automatizada a través de nuestra API, xenerando un fichero XML de acuerdo con la estructura proporcionada en esta documentación. El CCG realizará una verificación de datos, procederá a la carga de los datos en la aplicación y realizará actualizaciones, en el caso de ser preciso, de conformidad con la entidad. La carga y publicación de datos no tiene coste para la tercera parte.

Publicar los datos geográficos en LEME es muy conviniente para ti, para darte a conocer y difundir mejor tu trabajo. Cada elemento en LEME incluye una ligazón a tu base de datos, lo cual supone un interesante flujo de tráfico contextual y de calidad para tu web, por parte de usuarios muy interesados en tu contenido.

Cualquier ciudadano/a o entidades de manera manual.

Cualquier usuario o usuaria puede publicar datos en LEME e incluso contribuir a la indicar cuáles son los sitios más interesantes para ser recorridos. El sistema permite subir fotos, dejar comentarios, señalar donde se está para compartirlo y archivarlo, y contribuir con la comunidad a marcar los lugares más relevantes para que otros ciudadanos descubran un espacio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

2 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Oro
7 years ago

Sin duda Antonio, no lo has podido expresar mejor. ¡Saludos!

Antonio Ruiz Martín
Antonio Ruiz Martín
7 years ago

Excelente iniciativa. Me atrae sobre todo el que los contenidos a introducir deban ser equipamientos culturales, patrimonio natural y recursos del patrimonio cultural, evitando que se convierta exclusivamente en meras localizaciones de servicios con ánimo de lucro.

Otro elemento a destacar es el carácter interactivo, que esté abierta a la participación de los usuarios introduciendo y ampliando la información existente con comentarios, fotos, añadir otros puntos de interés, etc.

En resumen, como se indica en el artículo, supone un interesante flujo de tráfico contextual y de calidad para las webs, como medio para dar a conocer y difundir el trabajo.

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,086FansMe gusta
3,192SeguidoresSeguir
1,292SeguidoresSeguir
22,010SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

Foto del avatar
79 Publicaciones0 COMENTARIOS
Foto del avatar
52 Publicaciones0 COMENTARIOS
2
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x