sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img
InicioaparejoLignum Facile Responde, plataforma para fomentar el correcto uso de la madera...

Lignum Facile Responde, plataforma para fomentar el correcto uso de la madera en la construcción

Lignum Facile Responde, plataforma para fomentar el correcto uso de la madera en la construcción
Lignum Facile Responde, plataforma para fomentar el correcto uso de la madera en la construcción

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia y la Agencia Gallega de la Industria Forestal lanzan Lignum Facile Responde, plataforma web para fomentar el uso de la madera en la construcción. Con esta herramienta se trata de dar respuesta a una demanda de información existente de los arquitectos sobre el empleo de este material, a través de un espacio compartido entre prescriptores, aparejadores, tecnólogos, instaladores y fabricantes de madera.

Se trata de una demanda histórica por parte del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia con la que se pretende aportar toda la información necesaria a los prescriptores sobre el uso de la madera nos sus múltiples usos.

Lignum Facile Responde

La plataforma cuenta con diferentes secciones entre las que destaca el apartado de consultas, desde lo que los prescriptores podrán compartir sus dudas sobre las diferentes soluciones y planteamientos en el empleo de la madera en obra y rehabilitación. Estas dudas intentarán ser resueltas por tecnólogos del Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos (CIS) Madera y técnicos de las empresas del Cluster de la Madera y el Diseño de Galicia compartiendo dichas respuestas y conocimientos en la plataforma de manera pública, para que puedan ser consultados por todos los profesionales del sector y sociedad en general, para ayudar a generar cultura forestal y aumentar la confianza en este material.

De este modo, se pretende crear un foro de conocimiento compartido que enriquezca a todos los eslabones de la cadena de la madera, ofreciendo soluciones fiables a problemáticas comunes en el empleo del material.

Recursos

Además, la plataforma cuenta con una sección de recursos en la que se pueden consultar entrevistas, publicaciones, informes y noticias de interés que ayuden a completar la formación de los prescriptores, así como fichas de casos de éxito de intervenciones realizadas con este material, explicadas de la mano de sus autores.

En la sección de agenda, se podrá consultar la oferta formativa de diferentes entidades profesionales como la Fundación Laboral de la Construcción, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Galicia o la Plataforma de Ingeniería de Madera Estructural, entre otros.

Finalmente, se cuenta con un apartado relacionado con los diferentes productos y soluciones en madera con uso en la construcción que los fabricantes de Galicia pueden poner a disposición de los promotores. Se trata de dar a conocer de una manera técnica y precisa, todas las características del material para poder hacer el mejor uso del mismo.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x