Las Articulaciones Ingrávidas de Rudolph Schindler

Heredero de Wagner, Loos, Mackintosh, Sullivan, Wright y Gill, amigo de Neutra, Rudolph Michael Schindler contribuyó con sus articulaciones de elementos suspendidos e irrespetuosos de su plano de origen al carácter de la arquitectura norteamericana de mitad de siglo, y por peso histórico a la libertad de las resoluciones de las últimas 3 décadas.

Wolfe House | arquitecturamashistoria.blogspot.com

[…]

Martín Lisnovsky

Los edificios tempranos de Schindler se caracterizan generalmente por la construcción en hormigón, que contrasta con los paños abiertos de vidrio y madera. En la búsqueda para abaratar costes, Schindler abandonó la construcción en hormigón, y comenzó a diseñar con paneles de yeso. Este tipo de construcción caracterízó su obra de los años 30 y 40, aunque lo que no cambió fue su interés en la forma y el espacio. En 1945 desarrolló su propio sistema de construcción modular, cococido como Schindler frame. En su obra posterior lo utilizó de forma extensiva como base de experimentación. [Texto extraido de la wikipedia.org]

+ artículo publicado en arquitecturamashistoria.blogspot.com

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: arquitectos, capturas, ensayo

Tags: , , , , , , ,