La oficina en la hierba. La evolución del espacio de trabajo

La oficina en la hierba

“Cuando llegaron a la parte superior de las escaleras, la vista era espectacular. La cubierta dominaba la mayor parte del campus, la ciudad circundante de San Vincenzo y la bahía detrás”.

Este párrafo del libro El círculo (Dave Eggers) describe el paradigma de la oficina de la era digital, la cual es ubicua, sin espacio ni tiempo definido. Todo se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.

En LA OFICINA EN LA HIERBA, Caruso St John Architects y Javier Mozas (a+t research group) definen el carácter de la oficina contemporánea a través de edificios paradigmáticos y sus fuentes de inspiración.

La edición, a cargo de Aurora Fernández Per (a+t research group), se completa con un glosario ilustrado con proyectos significativos y una cronología de las principales innovaciones en el entorno del espacio de trabajo.

Este volumen es una selección de contenidos publicados previamente en la revista a+t, serie WORKFORCE.

Al espacio de trabajo contemporáneo se ha llegado tras sucesivas compresio­nes y descompresiones. La serie WORKFORCE analiza el interior y el exterior de los edificios de oficinas, así como el papel que juegan los arquitectos en este campo de batalla entre competencias profesionales.

En su interior, la oficina ha sufrido una reconfiguración del espacio marcada por las nuevas formas de trabajo. En cuanto al edificio, establece nuevas relaciones con la ciudad: imprime su propio carácter a través de formas icónicas, visten pieles cargadas de significado y buscan la sostenibilidad.

Alrededor de estos temas, la serie WORKFORCE presenta:

·45 proyectos de espacios de trabajo contemporáneos
·3 artículos de análisis gráfico, con referencias históricas y paradigmas de organización de plantas,
·Glosario de nuevos conceptos
·Cronología de innovaciones en el entorno de la oficina.

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , , , , , ,