Juliaan Lampens

Juliaan Lampens es uno de los arquitectos belgas más olvidados de todos los tiempos, él sin embargo fue uno de los pioneros en la arquitectura moderna belga. Lampens trabajó casi exclusivamente con el hormigón, madera y vidrio. Formalmente, sus casas fueron diseñadas para exhibir una armonía interior y exterior con su entorno y la naturaleza. Su arquitectura va más allá de diseños para la vida convencional y en cambio sugiere unas utopias vanguardistas dentro de una vida sin barreras. El objetivo de esta publicación es dar el reconocimiento a esta oeuvre pequeña obras, pero sumamente insólita y ponerla en el lugar que se merece dentro del modernismo.

Con obras tan rotundas como la casa Vandenhaute-Kiebooms (1967) se pueden encontrar en esta publicación editada por Angelique Campens con diseño a cargo de Thomas Desmet publicada en ASA Publishers. Contribuciones de  Angelique Campens, Sara Noel Costa De Araujo, Joseph Grima, Jan Kempenaers, Hans Ulrich Obrist y Francis Strauven.

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , , , , , , ,