viernes, octubre 7, 2022
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaJané Winestore, una vinoteca pop | External Reference - Chu Uroz

Jané Winestore, una vinoteca pop | External Reference – Chu Uroz

Desde 1944 Jané Group es una de las principales licorerías de Tarragona. En 1980 se establecieron en un amplio local de 700 m2 en el Km 1187 entre El Vendrell y Comarruga (Tarragona), espacio que Carmelo Zappulla, CEO de External Reference y Chu Uroz convierten en 2019 en una moderna vinoteca que dará un giro a esta marca de contrastada trayectoria.

Una operación pop que nos remonta a la icónica señalética de Las Vegas ha inspirado la nueva imagen de esta licorería que reafirma sus orígenes. La disposición de los elementos internos con carácter de archivador nos permite clasificar la extensa variedad de bebidas que alberga.

Con capacidad para almacenar y exhibir más de 10.000 referentes de los mejores vinos, destilados y productos gourmet, la licorería Jané es uno de los lugares de referencia para los aficionados del buen beber. Esta enorme diversidad de productos, casi con carácter de colección, es justamente lo que se buscó materializar en la gran fachada principal. Ésta, además, fue diseñada buscando generar un gran impacto visual que lograra captar la atención de la vecina autopista, invitándolos a descubrir y experimentar los tesoros que se hayan dentro. El impacto visual perdura y se remarca a la puesta del sol a través de un sistema de iluminación LED programable integrado mediante un juego cromático que hacen de la Jané Winestore el gran lucero de las noches en Comarruga.

Un perfecto balance entre policarbonato, acero galvanizado y los sistemas retroiluminados dan vida a esta biblioteca de bebidas que se distribuye en cuatro áreas principales:

_La zona de exhibición y venta de licores: una sucesión paralela de estanterías metálicas que neutralizan el espacio y permiten acentuar el producto con una estudiada iluminación.
_El KM1187, un área de degustación que aporta un valor diferencial a la propuesta y ofrece productos recién elaborados a los clientes.
_El altillo: un punto que nos regala una nueva visión del espacio donde socializar y disfrutar la calidez del ambiente.
_La gran estantería de madera: especialmente diseñada para destacar los productos especiales de la marca.

Obra: Jane Winestore
Autores: Chu Uroz & Carmelo Zappulla
Emplazamiento: Carretera N-340 km 1187, 43880 Comarruga, Tarragona
Superficie: 700 m2
Fotografía: Adrià Goula
+ externalreference.com
+ chuuroz.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

20,992FansMe gusta
3,138SeguidoresSeguir
1,256SeguidoresSeguir
21,828SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

Foto del avatar
78 Publicaciones0 COMENTARIOS
Foto del avatar
51 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x