jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosInteriors: The Greatest Rooms of the Century

Interiors: The Greatest Rooms of the Century

400 de las mejores habitaciones del mundo creadas por más de 300 interioristas influyentes.

El proyecto editorial Interiors sigue los pasos de los clásicos de Phaidon El ABC del Arte y El ABC de la Moda, que han vendido casi 2,5 millones de ejemplares en todo el mundo en varios formatos y en más de 20 idiomas. Keith Fox, consejero delegado de Phaidon, decía sobre el proyecto:

“Lo que esos clásicos de Phaidon son al diseño y la moda, Interiors lo es al interiorismo y la decoración: un libro de referencia visual con información e inspiración. Es un quién es quién del mundo de la decoración pasado, presente y futuro que incluye a diseñadores, decoradores, mecenas, artistas y figuras influyentes”.

Tras la edición y éxito en 2019 de Interiorscon 4 portadas de distintos colores, Phaidon edita una nueva edición con portada de color naranja aterciopelada. Interiors presenta 400 habitaciones excepcionales y está organizado alfabéticamente. Incluye a los “grandes” del interiorismo y la decoración, entre ellos Elsie de Wolfe, Billy Baldwin y Nancy Lancaster, además de estrellas contemporáneas como Anouska Hempel, Kelly Hoppen y Karim Rashid. Los proyectos van desde extraordinarios castillos, casas de campo y áticos de lujo hasta ranchos en el desierto, casas de playa y pequeños y deliciosos apartamentos en más de 25 países.

El libro va más allá de los decoradores, diseñadores y arquitectos para abarcar las creaciones de diseñadores de moda, artistas, estrellas de cine, iconos de la moda y figuras influyentes cuyo hogar ha realizado una aportación memorable al mundo del interiorismo.

Entre estos destacan los de los diseñadores de moda Bill Blass, Pierre Cardin, Gianni Versace y Coco Chanel y artistas como Pablo Picasso, Georgia O’Keeffe y Salvador Dalí. Con una introducción de William Norwich, ex director de interiorismo y moda en Vogue y The New York Times, Interiors ha sido creado y encargado por un equipo de editores de Phaidon e incluye tres ensayos originales de Graeme Brooker, David Netto y Carolina Irving.

“Al pedir a docenas de interioristas y entusiastas su opinión pretendíamos ofrecer un compendio lo más exhaustivo posible, no de los gustos personales de nuestros editores –ya hay muchos libros que han hecho eso–, sino de las habitaciones y los creadores sobre los cuales habla más a menudo la gente del sector cuando se refiere a la decoración de interiores en los últimos 100 años”,

afirma William Norwich sobre la gestación de Interiors.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x