martes, abril 30, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosHistoria de la arquitectura moderna. De las vanguardias a nuestros días

Historia de la arquitectura moderna. De las vanguardias a nuestros días

Una crónica completa de la arquitectura de los siglos XX y XXI

¿Qué fue exactamente lo que dio lugar a la arquitectura onírica de star architects como Zaha Hadid? ¿Cómo afectó la relación entre artistas y arquitectos a la producción arquitectónica durante el siglo XX? ¿Qué exposiciones y publicaciones tuvieron mayor influencia en el siglo pasado?

Esta crónica resume las modas y movimientos surgidos en la arquitectura a lo largo de los últimos ciento veinte años. Escrito como una novela, con una narración clara y absorbente, el crítico e historiador de arquitectura Luigi Prestinenza Puglisi analiza los acontecimientos y motivaciones que han dirigido el trabajo de arquitectos célebres como Frank Lloyd Wright, Louis Kahn, Rem Koolhaas y Kazuyo Sejima.

Con más de quinientas ilustraciones y una larga lista de protagonistas, esta publicación es visualmente atractiva y fácil de entender. Comprende edificios de todo el mundo y analiza en detalle proyectos de arquitectos contemporáneos, ofreciendo así al lector un panorama actualizado.

Luigi Prestinenza Puglisi, nacido en 1956 en Sicilia, estudió Arquitectura y posteriormente se especializó en Planificación Urbana. Enseñó Historia de la Arquitectura Contemporánea en la Università degli Studi di Roma La Sapienza, y actualmente es profesor de Historia del Diseño Contemporáneo en la Escuela de Bellas Artes de Roma (RUFA). Es también presidente de la Asociación Italiana de Arquitectura y Crítica. Escribe en numerosas revistas: Domus, Monument y Architects Newspaper, entre otras; además, ha editado dos números de Architectural Design (AD) dedicados a la arquitectura italiana. Sus libros han ayudado a crear un debate en torno a algunos temas y figuras importantes del mundo de la arquitectura contemporánea. Entre sus publicaciones, destacan Rem Koolhaas. Metropolitan transparency (1997), que introdujo la obra del arquitecto holandés en Italia; HyperArchitecture (1998), donde planteó diversas cuestiones sobre la relación entre arquitectura y tecnologías digitales; y su último título, Historia de la arquitectura moderna (2019), que ha sido traducido al español, chino e inglés.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x