Historia de la arquitectura moderna. De las vanguardias a nuestros días

Una crónica completa de la arquitectura de los siglos XX y XXI

¿Qué fue exactamente lo que dio lugar a la arquitectura onírica de star architects como Zaha Hadid? ¿Cómo afectó la relación entre artistas y arquitectos a la producción arquitectónica durante el siglo XX? ¿Qué exposiciones y publicaciones tuvieron mayor influencia en el siglo pasado?

Esta crónica resume las modas y movimientos surgidos en la arquitectura a lo largo de los últimos ciento veinte años. Escrito como una novela, con una narración clara y absorbente, el crítico e historiador de arquitectura Luigi Prestinenza Puglisi analiza los acontecimientos y motivaciones que han dirigido el trabajo de arquitectos célebres como Frank Lloyd Wright, Louis Kahn, Rem Koolhaas y Kazuyo Sejima.

Con más de quinientas ilustraciones y una larga lista de protagonistas, esta publicación es visualmente atractiva y fácil de entender. Comprende edificios de todo el mundo y analiza en detalle proyectos de arquitectos contemporáneos, ofreciendo así al lector un panorama actualizado.

Luigi Prestinenza Puglisi, nacido en 1956 en Sicilia, estudió Arquitectura y posteriormente se especializó en Planificación Urbana. Enseñó Historia de la Arquitectura Contemporánea en la Università degli Studi di Roma La Sapienza, y actualmente es profesor de Historia del Diseño Contemporáneo en la Escuela de Bellas Artes de Roma (RUFA). Es también presidente de la Asociación Italiana de Arquitectura y Crítica. Escribe en numerosas revistas: Domus, Monument y Architects Newspaper, entre otras; además, ha editado dos números de Architectural Design (AD) dedicados a la arquitectura italiana. Sus libros han ayudado a crear un debate en torno a algunos temas y figuras importantes del mundo de la arquitectura contemporánea. Entre sus publicaciones, destacan Rem Koolhaas. Metropolitan transparency (1997), que introdujo la obra del arquitecto holandés en Italia; HyperArchitecture (1998), donde planteó diversas cuestiones sobre la relación entre arquitectura y tecnologías digitales; y su último título, Historia de la arquitectura moderna (2019), que ha sido traducido al español, chino e inglés.

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,